Luego de que se estrenara el tráiler de Blonde, la cinta protagonizada por Ana de Armas como Marilyn Monroe, usuarios de redes sociales criticaron que se le note el acento a la actriz hispanocubana.
Entre las críticas a la actriz de Entre navajas y secretos es que cómo, al tratarse de un icono estadunidense, estuviera interpretándola una hispana.
Sin embargo, quien ha salido a la defensa de De Armas es Brad Pitt, quien con su productora Plan B está detrás del filme dirigido por Andrew Dominik.
Ella está fenomenal en el papel. Es un vestido muy difícil de llenar. Pasaron 10 años para poder hacer el filme. No fue sino hasta que encontramos a Ana que pudimos cruzar la línea de meta”, dijo el actor a Entertainment Tonight.
Ana de Armas ha estado en el ojo del huracán desde que se estrenó el teaser a mediados de junio y la mayoría la ha alabado por la gran caracterización que tiene de la protagonista de Dos Evas y dos Adanes.
Y quien también ha salido a apoyarla es el Marilyn Monroe Estate, a través de un comunicado que compartió a Variety.
Marilyn Monroe es un icono de Hollywood y de la cultura pop que ha trascendido generaciones y la historia. Cualquier actriz que se ponga en los zapatos de ese papel sabe que debe tener grandes zapatos para llenarlos.
Basándonos solamente en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección y capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. No podemos esperar a ver el filme completo”, dice la carta del patrimonio de Monroe.
En una entrevista para Netflix, la actriz de The Gray Man dijo que trabajó durante horas todos los días de un año.
Leí la novela de Joyce (Carol Oates), estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, todo lo que pude conseguir. Cada escena está inspirada en una fotografía existente.
Examinamos minuciosamente cada detalle de la foto y debatimos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre era: ‘¿Qué sentía Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que convirtió a Marilyn en la persona más visible del mundo, pero también convirtió a Norma en la más invisible”.
En una entrevista el año pasado con The Times, De Armas compartió que “fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito” al haber trabajado en su acento. Añadió que Dominik confiaba en su capacidad para interpretar a Monroe después de una audición.
Blonde está basada en la novela de Joyce Carol Oates.