Bad Bunny enfrenta una demanda por acusaciones de plagio por una de sus canciones de su álbum ‘Un Verano Sin Ti’ en donde utilizó un sample de un artista nigeriano, según lo informó Billboard.
Por lo que el caso se llevó hasta la corte de un tribunal federal en Los Ángeles, en donde los abogados del artista Dera (Ezeani Chidera Godfrey) se encuentra a cargo de la situación.
¿Cuál es la canción por la que Bad Bunny enfrenta demanda por supuesto plagio?
Los defensores legales del cantante aseguran que Enséñame a bailar” usó de manera ilegal un sample de un tema de 2019 llamado “Empty My Pocket”.
No es muy común que un artista musical del calibre y la sofisticación de Bad Bunny utilice música de otra persona sin permiso, y luego ignore los esfuerzos de esa persona para resolver el problema”, escribió el abogado de Dera, Robert A. Jacobs, quién cuenta con una especialización en derecho musical Manatt Phelps & Phillips.
Pero no solo el puertorriqueño se encuentra en esta demanda, pues la misma señala como acusado a The Orchard, empresa que distribuyó el álbum, así como a Rimas Entertainment, el sello discográfico de Bad Bunny, entre otros.
La acusación afirma que la canción de ‘El Conejo Malo’ fue esencialmente construida sobre el tema Empty My Pocket” y su uso es tan “extenso” que el sampling es “indiscutible”.
Además, los demandantes aseguran que el acceso a la canción se proporcionó por medio del productor Lakizo (Lekan Adesina), quien no tenía autorización de hacer uso del sample.
Como consecuencia,Dera, cuando se dio cuenta del uso del sample sin autorización, intentó llegar a una resolución con el equipo de Bad Bunny detallando que quería “abordar usos no autorizados del pasado” pero también “permitir usos futuros”
Pero como resultado, la demanda detalla que “A pesar de la cooperación de los demandantes, estos acusados bloquearon cualquier intento de resolver el problema después de recibir la información solicitada”, escribieron los abogados de Dera.