Hace unos días, un estudiante de 23 años anunció que tiene la intención de comercializar un tequila bajo el nombre de José José, marca que registró en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), esta situación causó la molestia de Anel Noreña, quien aseguró que le parece una falta de respeto a la memoria de El Príncipe de la Canción dado que él tuvo problemas de salud por su adicción al alcohol.

El joven dio a conocer su negocio en Ventaneando, donde señaló que todo comenzó como un proyecto escolar. Sin embargo, Anel Noreña -quien fuera esposa del cantante- comentó que no está dispuesta a que lucren con su nombre.

“Desde luego que no le pertenece nada al joven, aunque la pagó no se la van a dar, la marca es mía. Es un muchacho muy irresponsable y hasta con falta de respeto porque como comprenderán no le voy a poner José José a ningún vino, tequila o todo lo que tenga alcohol”, mencionó Anel Noreña en entrevista para el programa de TV Azteca.

Anel Noreña enfatizó en que se le “hace una falta de respeto” que el intérprete de “Gavilán o paloma” sea vinculado a alguna bebida alcohólica dada la forma en la que ésta afectó su carrera musical y salud.

“El alcohol deshizo nuestras vidas. No me interesa, los nombres son míos. Aunque él pagó, le robaron el dinero, con eso te digo todo. Ni le van a dar la marca ni nada, y se metió en un lío legal”, dijo.

La ex modelo indicó que su abogada se puso en contacto con el joven para hablar de la situación: “Habló mi licenciada con él y entonces dijo: ‘Ay, yo no sabía’ y no sé qué. No nos interesa vender a José José como nombre o marca y como nada. No señor, mucho menos para vender alcohol”.

¿Freddy Ortega usará imagen de José José?

El comediante de Los Mascabrothers también emprenderá un negocio a lado de su esposa dedicado a la venta de ropa y gorras con la figura de reconocidos artistas -con un toque de humor-, tales como José José. Más adelante señaló que se refería a José el Soñador.

Sin embargo, Anel Noreña -heredera universal del cantante- hizo frente a las declaraciones de Freddy Ortega y le mandó un mensaje. “Todo lo que sea José José no lo puede ocupar nadie, mi vida. Todas las marcas están registradas a mi nombre , así que pues hablamos con mucho gusto. Nada de hacer merchandising”, agregó.