El Grupo Frontera ,se ha visto últimamente en polémica por su supuesto apoyo el presidente norteamericano Donald Trump ,inclusive se ha visto en la lista de cancelación en México, para dejar de apoyar su música por aparente apoyo a Donald Trump, situación que incluso ocasionaron que fueran abucheados en concierto. Los integrantes de la banda no quieren ser otro Yaritza y Su Esencia, por lo que a través de sus redes sociales han decidido romper el silencio y aclarar la verdad.

La agrupación de música regional mexicana utilizó su cuenta de Instagram para aclarar que no tiene ninguna afiliación o alianza con partidos políticos, reiterando su postura de mantenerse al margen de temas políticos y enfocarse exclusivamente en su música.

El rumor comenzó a circular en redes sociales cuando se difundió un video en redes sociales donde familiares del vocalista, Adelaido “Payo” Solís, aparentemente celebraban la victoria del presidente en las elecciones presidenciales de 2024,donde se les atribuía un supuesto respaldo a la campaña de reelección de Trump, lo que generó una ola de críticas y comentarios divididos entre sus seguidores.

Ante la creciente controversia, el grupo decidió romper el silencio y aclarar la situación con un mensaje contundente en sus historias de Instagram