Ya comenzó el jaloneo de la miscelánea fiscal en el Congreso de la Unión y la participación de los tamaulipecos es uno de los puntos a destacar.
Entre protestas de la oposición y con 260 votos a favor y 218 en contra el pleno de la Cámara de diputados aprobó en lo general la polémica Miscelánea para el próximo año; evidentemente los panistas fueron de los principales opositores y en su papel de oposición el diputado por Tamaulipas, Gerardo Peña, fue de los protagonistas de la noche al advertir el riesgo que representa para la economía lo ya aprobado.
El representante de Victoria, Oscar Almaraz hizo también lo propio y a través de redes sociales reclamó el paquete recaudatorio aprobado por los diputados de MORENA, reclama la falta de estrategia para reactivar la economía al tiempo que criticó la obligatoriedad de inscripción al registro federal de contribuyentes para quienes cumplan la mayoría de edad en nuestro país.
Erasmo González Robledo de MORENA, por su parte, fue designado otra vez presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión y a través de sus redes sociales aseguró que el presupuesto del próximo año será un instrumento que impulse la economía en el país y de continuidad a la atención en temas de salud. El será quien tenga que responder a los Tamaulipecos por lo aprobado; el año pasado defendió a capa y espada los “recortes de la federación” y estaremos observantes de su desempeño este año, solo esperemos que acceda a las entrevistas porque a veces se le olvida que tienen que rendirle cuentas a su gente acá en Tamaulipas.
Por los rumbos del PRI andan bien enojados por la presencia de personajes priistas en el destape del Truco el fin de semana en Ciudad Victoria, específicamente de la subida al estrado de Alejandro Guevara Cobos. Edgar Melhem sugirió acuerdos personales entre éste y los panistas pues descartó que existan acuerdos entre el PRI y el PAN para concretar la alianza que se ha confirmado en otras entidades rumbo a la elección del próximo año.
Pese a las nulas posibilidades que tiene el PRI de destacar en la elección del próximo año, el presidente estatal y posible prospecto a la candidatura, Melhem Salinas insiste en que ellos no pactarán con el PAN y por el contrario exigió la renuncia del Truco Verástegui de la Secretaría General de Gobierno pues ya andan encampañado, lo que en este espacio consideramos una solicitud válida, prudente y necesaria.
Por el lado del partido Verde Ecologista también hubo reclamos, Manuel Muñoz Cano descartó también una alianza con el PAN para la elección que habrá de concretarse el próximo y año y por el contrario evidenció el chapulineo de Ricardo Gaviño aunque le dio total libertad de apoyar al candidato de su preferencia.
Por el lado del PAN nadie ha querido hacer referencia del evento masivo político encabezado por el todavía secretario general del Gobierno de Tamaulipas y ni lo harán pues es un punto a criticar.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales