¡Escándalo en el Congreso! Pese a contar con todo el respaldo de las más altas cúpulas Morena no pudo retener la Junta de Coordinación Política que le había rebatado al PAN hace seis meses en medio de la polémica.
Con Morena en el mando se revirtieron las reformas aprobadas por los azules en los últimos tiempos de Cabeza de Vaca como los super poderes que le habían otorgado a la Fiscalía de Justicia, y se tumbaron las notarías otorgadas al final de sexenio. Se presentó la propuesta para retirarle la seguridad eterna al ahora ex gobernador, su familia y sus colaboradores, punto que todavía se discutía y además se le declaró la guerra al Fiscal Anticorrupción a quien pretendían remover de su cargo (lo que hasta ahora no han logrado) y al titular de la Auditoria Superior del Estado quien ha tenido que ampararse para no ser multado con varios miles de pesos o incluso arrestado por no presentar detalles de las cuentas publicas aprobadas a Cabeza de Vaca.
Ahora que el Tribunal Electoral de Tamaulipas le da la razón al PAN los papeles se vuelven a voltear y El Moyo tumbará a Úrsula Salazar quien no pudo con la encomiendo de quitar al fiscal de justicia, ni quitar al fiscal anti corrupción, ni al Auditor y no pudo ni retener el poder.
Previo a la sesión del TRIELTAM los diputados que están en receso habían sido convocados a una sesión extraordinaria para modificar la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso con el fin de establecer candados y evitar que los panistas, en caso de recuperar la JUCOPO, desecharan los movimientos entre el personal que apenas habían oficializado, sin embargo, salió alguien más astuto que “mando sanitizar el recinto” y el edificio tuvo que desalojarse.
Si, parece de serie de Netflix.
Mientas tanto en Reynosa la cosa también está que arde. El ex gobernador Cabeza de Vaca pretendía obtener en el ayuntamiento que alguna vez gobernó la carta de residencia que le permitiría registrarse en el PAN como candidato a la presidencia de la república, pero como no puede poner un pie en tierras mexicanas fue a través de su hermano, el todavía senador, que hizo el trámite sin éxito pues por una u otra cosa el documento no le fue otorgado.
Un par de días después de la negativa en oficinas municipales que ahora gobierno el alcalde morenista, Carlos Peña, trascendió una nueva orden de aprehensión en su contra. El “Makito” culpo en su cuenta de Facebook a los panistas, a través del fiscal anticorrupción (que no han podido remover) de inventarle una nueva orden de aprehensión por lo que ahora el tampoco podrá estar en tierras mexicanas, o al menos ya no se le ha visto.
Recordemos que en los tiempos de Cabeza de Vaca la Fiscalía anti corrupción giró ordenes de aprehensión en contra de los alcaldes de Morena por diversos delitos por lo que éstos tuvieron que ampararse para seguir gobernando.
Así las cosas.
Y todavía no empiezan las campañas
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales