¿En qué estarán pensando, los que ya no piensan como antes? Aquellos que han frenado sus prisas por ya no estar tan ocupados.
¿En qué estarán pensando, los que en apariencia, ahora les sobra tiempo y espacio, los que les ha faltado el contacto con familiares y amigos tan amados o lo que es peor, en qué estarán pensando los que han perdido un ser querido para siempre?
¿En qué estarán pensando, los que no tienen trabajo, los que no tienen dinero, los que tienen hambre, y las falta casa y vestido?
¿En qué estarán pensando, los que de tanto preocuparse, están perdiendo la razón, han perdido el sentido de la realidad y el sueño reparador?
¿En qué estarán pensando, los que contemplando la situación que vivimos, aún les cuesta trabajo solidarizarse con los que se sienten perdidos por la falta de estabilidad social, de rumbo político o por el desafío que enfrentan o enfrentarán a corto, mediano o largo plazo, por la desaceleración económica que ha vulnerado sus bolsillos, su salud, su moral y su vida espiritual?
¿En qué estarán pensando, los que creen que la solución para alcanzar el bienestar, para terminar con la pobreza y distribuir mejor la riqueza, se obtendrá al ponerle fin a la vida de los que están por llegar, de los viejos, de los desvalidos y enfermos de gravedad?
¿En qué piensan los que a pesar de su ambición desmedida y evidente corrupción, especulan, en que se pueden salvar, porque no habrá vara que los mida?
¿En qué piensan los pequeños y grandes falsos mesías, que quieren brillar, y que por la falta de luz, se encuentran en la oscuridad más temida?
¿En qué piensan los que han traducido su vida a un pequeño espacio que le llaman su mundo, y no se sienten parte del todo que nos tiene enlazados?
Yo no quiero pensar por nadie, porque me podría equivocar, sólo espero que el que pueda pensar, encuentre la salida a toda esta intriga de la que todos formamos parte.
Yo quiero pensar en ti México, en el mundo y la familia. Yo quiero pensar en Dios y su amor por este rebaño, que por no querer pensar en amar a su prójimo, a su vida, a la vida global, les ha hecho tanto daño.

Correo electrónico.
enfoque_sbc@hotmail.com