Estamos a 25-26 días que llegó el Gobierno de la Transformación, de la mano de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y por lo que se ve, los integrantes de Morena, en la presente Legislatura, ya se quedaron vestidos que mejor ya se “des-alborotaron”.
Las posiciones más importantes del gobierno americanista ya fueron entregadas, de manera que se antoja muy difícil que un Diputado local deje su curul por ir a ocupar una Dirección en estos momentos.
Pero no sólo eso, la duda que prevalece es saber cuántos de los legisladores morenos tendrán el “permiso” para reelegirse en el 2024, luego del desastroso papel que han venido haciendo.
Nadie se chupa el dedo ni tampoco se puede cerrar los ojos a la siguiente realidad: además del hastío de los tamaulipecos hacia un gobierno que de “vientos de cambio” sólo trajo tempestades, el triunfo del hoy gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, contó con el apoyo de importantes cuadros y estructuras de otros partidos para lograr ese récord de más de 731 mil votos.
Precisamente quienes impulsaron el cambio y que llegara el Gobierno de la Transformación a Tamaulipas, esperan que “le sea regresada la copa” en forma de candidatura para 2024.
Por ello, realmente se ve muy complicado que alguno de los actuales legisladores de Morena puedan tener la “bendición” para reelegirse en el 2024, aunque no está dicha la última palabra… todavía.
Vale destacar que desde hace un año quedó demostrado que lo único que hay de similitud entre los integrantes de la bancada de Morena y el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA son las siglas partidistas.
Y es que, de ahí en fuera, los legisladores guindos no han podido demostrar la inteligencia, la calculada frialdad para operar en la política y la dura piel para soportar los embates, que ha demostrado en todo momento VILLARREAL ANAYA; ni tampoco su sensibilidad política.
Por el contrario, quedó evidenciado, una y otra vez, que los diputados guindos no saben ni con cuántas gordas llenan, causando hasta pena ajena, por cada “show” que se aventaron, de manera que entregarles alguna Secretaría es prácticamente condenar esa área al fracaso.
No se puede pasar por alto que kilo por kilo, arriba del cuadrilátero legislativo, los “pugilistas” azules han pegado tremendas bofetadas, mientras que los morenos seguían con sus mariachis, con sus conductas “golpistas”, con sus fiestas en la ex casa del pueblo, hasta que les arrebataron el control del Congreso… el resto ya es historia.
Por otro lado, todo indica que los legisladores recibieron un fuerte “jalón de orejas”, presumiblemente de parte de HÉCTOR “El Calabazo” VILLEGAS, en su calidad de Secretario General de Gobierno, que fueron obligados a despojarse —momentáneamente— de su beligerancia y se pusieron a chambear, al menos eso es lo que aparentan.
No se debe pasar por alto que, en estos momentos, el reto más grande que tiene la bancada de Morena, en el Congreso local, es aprobar en el Pleno de Sesiones la reforma al artículo Quinto transitorio de la Constitución Política de la Nación, para permitir que el Ejército Mexicano patrulle las calles hasta el 2028.
Como tampoco se puede tomar a la ligera que, luego de lo generoso que ha sido el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con Tamaulipas, a través del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se vería muy mal que la sobrina del Presidente, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, no saque avante ese Quinto transitorio, al ser la coordinadora de Morena en el Poder Legislativo.
Así que al hacer las cuentas y de botepronto, el reto se antoja complicado, pero no imposible, pues se deberá buscar una salida política y anteponerla a las diferencias legislativas para que, en Palacio Nacional, a Tamaulipas, le pongan una estrellita en la frente.
De entrada, los legisladores de Morena ya saben la postura de sus pares de Acción Nacional, con ver la votación en la Cámara de Diputados y en el Senador de la República… así que ya conocen los botones que deben presionar.
Según la agenda legislativa para este miércoles 26 de octubre, se analizará la iniciativa del Quinto transitorio en “comisiones unidas” a las 13:30 horas y de ahí para adelante inicia la verdadera cuenta regresiva para los morenos… Pendientes…
~~DARÁ AMÉRICO A MAESTROS LA SEGURIDAD LABORAL QUE LES FUE NEGADA. —La inconformidad de maestros y personal del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación se está atendiendo y se actuará dentro del marco legal para resolver una situación en la que administraciones anteriores, no habían actuado correctamente, aseguró el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Tras confirmar que ayer, se reunió con una representación de los maestros que se han manifestado, solicitando se cumpla con sus pagos, el gobernador del Estado reiteró toda la voluntad de su administración, para velar por el bienestar de los maestros y para que a partir de ahora tengan seguridad laboral en sus centros de trabajo.
“En eso estamos trabajando; ayer platicamos para ver cómo regularizar la situación, con la voluntad de que esta administración ve por el bienestar y ve por el compromiso de realmente resolver circunstancias que no se estaban procediendo correctamente y que también les dé a ellos seguridad laboral o contractual”, dijo.
“Queremos actuar correctamente conforme al marco legal y es un compromiso”, reiteró.
En entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno tras asistir a la reunión de la Mesa de Seguridad, el gobernador VILLARREAL ANAYA dio a conocer que se detectaron desviaciones en 753 casos de contratos del área de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación.
“Nada más se dispersaba una nómina a través de un pago de tarjetas, pero no tenemos ninguna relación laboral con esas personas que se encuentran en esa nómina. No se estaba haciendo en la forma que se tiene que cumplir”, expresó y reiteró toda su voluntad para solucionar esta situación.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…
Comentarios a: