Xico y Pilar en la ‘mira’
por la ‘fuga’ de millones,
al faltar ‘solventaciones’;
afirman: nadie conspira…
El Contralor lo ha dicho
aclaren todo y ‘la libran’
pero ‘guillotina’ calibran;
es justicia y no capricho…
Buena parte de la población capitalina, quiere saber el destino que tendrá no sólo el depuesto ex alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, sino también su ex tesorero, ALFREDO PEÑA RODRÍGUEZ.
También, no se puede negar, que hay un interés muy especial por la ex alcaldesa PILAR GÓMEZ LEAL y quien fuera su tesorero ARTURO VELA PALACIO.
Aunque el alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ ya dijo que tanto para PILAR como para XICO, “habrá justicia a secas”, existen dudas sobre si realmente se irán hasta las últimas consecuencias.
Las cifras económicas que se han manejado y que no están solventadas, es decir que tienen observaciones, son variadas. En el caso de XICO GONZÁLEZ y ALFREDO PEÑA, deben responder por 120 millones de pesos.
Según el contralor municipal, SERGIO ESTRADA COBOS, esta grosera cantidad de dinero se empleó para financiar “encuestas a modo”, simuladas o “patito”.
Y vaya que tanto el Alcalde de Victoria como el Contralor municipal han sido muy elegantes y hasta corteses, de no llamar a las cosas por su nombre, pues todos en la Capital y fuera de aquí, saben que esa lana no se empleó para financiar encuestas.
Más bien las “encuestas patito” fueron las pantallas perfectas para poder sustraer la lana de las arcas capitalinas y, por arte de “magia”, aparecieran en otros bolsillos.
Según la auditoría que se practicó a las cuentas de XICO GONZÁLEZ, la forma para “justificar” la salida de esa lana fue tan burda, tan “pueril”, que si no fuera grave hasta risa daría.
Apenas unas facturas y unas transferencias son lo que “respaldan” el robo en despoblado que se hizo del uno de octubre del 2018 al 30 de septiembre del 2020, es decir durante los dos nefastos años que estuvo XICO “fingiendo” ser Alcalde, pues en realidad sólo fue un vulgar saqueador…
Cabe recordar que el pasado lunes 17 de octubre, el contralor SERGIO ESTRADA señaló que XICO GONZÁLEZ debió acudir a declarar sobre la lana que no tiene “solventación”, pero no lo hizo.
Palabras más, palabras menos, el Contralor advirtió que el ex alcalde debía acudir y no enviar a un “tercero” a entregar documentación; prácticamente dijo que “esto no era un juego”.
Ahora bien, resulta interesante saber lo que hará el “cabecista” XICO (él así se encasilló) ahora que la realidad lo está midiendo para asestarle tremendo “cachetadón” en el rostro.
Y es que, aunque es del dominio público, la percepción general de que durante el periodo de XICO hubo un brutal saqueo, también se “huele” a que esa lana no se la “comió” toda él.
Se maneja, como secreto a voces, que el hoy ex alcalde, cuando estaba disfrutando de la “embriaguez del poder”, en sus “tardes etílicas”, le gustaba presumir que era “intocable”, porque había un acuerdo con los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA.
Quienes acudían a sus “orgías etílicas”, han corrido la versión de que XICO mismo aseguraba que el hoy ex gobernador, FRANCISCO JAVIER, el senador ISMAEL y el hermano de éstos, JOSÉ MANUEL GARCÍA CABEZA DE VACA, eran los “cerebros” financieros que hacían las gimnasias administrativas para que la lana de los capitalinos “cambiara de dueño” … ¡Ufff!
Vaya que esta versión, aunque sólo se ha manejado como “secreto a voces”, tiene sustento si se toma en cuenta que XICO GONZÁLEZ fue sacado por FRANCISCO GARCÍA de la Alcaldía, protegido y enviado a la Secretaría de Salud como pago por su “silencio”; nadie “lo tocó”, pues.
Además, allí tiene lo que hace días el diputado local de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, dijo sobre los autores del saqueo en Tamaulipas, señalando que fueron “tres hermanos”, dejando entrever que FRANCISCO JAVIER, ISMAEL y JOSÉ MANUEL “saben mucho” del tema.
De regreso con XICO GONZÁLEZ; queda saber lo que hará en contra el señalamiento de que no puede justificar el uso y destino de 120 millones de pesos.
¿Guardará silencio y le entrará al problema solo?; ¿tiene la documentación que solvente la cifra, en su casa y bajo llave?; ¿le echará todas las pulgas a su ex tesorero o se atreverá a señalar a sus titiriteros, los hermanos texano-reynosenses…?
Por otro lado, PILAR GÓMEZ LEAL, en su calidad de prima política del hoy ex gobernador, tampoco puede presumir que está tranquila, pues ella debe responder por al menos 20 millones de pesos, además por otros 103 millones de pesos que dejó de deuda por no pagar la luz a la Comisión Federal de Electricidad.
Ya lo dijo el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, cuando le mandó preguntar, de forma mediática, a la ex alcaldesa, ¿en dónde quedaron esos 103 millones de pesos?
El mismo GATTÁS BÁEZ dio “el norte” de que esa lana la empleó, PILAR GÓMEZ, para financiar su campaña para la reelección, porque fue el tiempo en que se dejó de pagar la energía eléctrica en la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Victoria.
La situación para XICO y PILAR está profundamente complicada, ya que, a menos que tengan toda la documentación guardada en algún lugar secreto para sortear esta situación, se antoja difícil que en los tiempos de la transformación “se las perdonen”.
Además, los “vientos del cambio” ya no “soplan” y por tanto los hermanos texano-reynosenses fácilmente se lavarán las manos y los dejarán solos, igual y como están dejando solos a personajes como MARIO GÓMEZ MONROY, GLORIA MOLINA GAMBOA, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ARIEL LONGORIA GARCÍA, entre otros; a quienes el “AVATeam” ya les pisan los talones.
Sólo que entre los ex secretarios o los ex alcaldes XICO y PILAR, a éstos últimos ya les está llegando la lumbre a los aparejos y no hay agua ni tierra para apagarla… Pendientes…
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com