.-Adrián Oseguera, “se hace el remolón” con Morena
.-Erasmo González, compañero incómodo de fórmula
.-Canturosas y CDV, se verán las caras en San Lázaro
.-Alcalde de Reynosa muestra intolerancia, en público
Vaya que pinta interesante la contienda electoral en Tamaulipas, a juzgar por algunos protagonistas de la misma, que estarían de regreso en la ‘arena’ política.
Tal sería el caso del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien ha sido ‘palomeado’ como candidato del distrito 01, por el Partido Verde, aliado de Morena.
Ya tenía rato CCR haciendo ‘rounds de sombra’, considerando que estuvo perfilado para el cargo de ‘súper delegado’ de los programas sociales, y para la delegación de INFONAVIT, anteriormente.
Sabido es, que el apellido Canturosas es una marca muy rentable, electoralmente hablando, de modo que todo haría suponer que el ex alcalde superaría a quien le pongan enfrente los de la competencia, en el distrito 01.
Vueltas que da la política: de concretarse su triunfo en las urnas, Canturosas ‘se vería las caras’ en el recinto legislativo de San Lázaro, una vez que rinda protesta como parte de la LXVI Legislatura federal, con el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Sabido es, que el ex alcalde Canturosas tuvo que mantenerse alejado del estado de Tamaulipas, presuntamente autoexiliado en el extranjero, durante el gobierno del panista Cabeza de Vaca.
Fueron varios los procesos judiciales que el anterior gobierno panista enderezó contra Canturosas, en una intensa batalla jurídica.
Otro al que también le salieron varias “órdenes de cabrito” durante el anterior sexenio, y que incluso tuvo que recurrir al juicio de amparo para no ir a prisión, fue el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega.
El actual titular del Ayuntamiento de Matamoros, en caso de resultar favorecido por el voto popular en la elección del primer domingo de junio, también rendirá protesta como diputado federal.
Bajo las siglas del PVEM, La Borrega buscará conquistar la curul del distrito 04 con cabecera en Matamoros.
De modo que, es muy probable que al igual que el ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, a Mario López, La Borrega, también le toque “verse las caras” con el ex gobernador Cabeza de Vaca, luego de una ríspida relación de más de 6 años.
Eso sí, para cuando estos personajes se encuentren en el recinto legislativo de San Lázaro, todos estarían investidos de fuero.
Otro que apareció en la lista de candidatos a diputados federales de Tamaulipas por parte de la coalición “Juntos Seguiremos haciendo historia”, es el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA, en el casillero correspondiente al distrito 08, con sede en Tampico.
No obstante, se sabe que a Oseguera no le gusta nada la idea de “talonear” el triunfo de ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO como candidato de Morena a la alcaldía maderense, y él quedar expuesto a perder ante el panista CHUCHO NADER.
Del dominio público, son las discrepancias, diferencias, o malquerencia, habida entre Adrián Oseguera y Erasmo González Robledo, quien presuntamente cuenta con el apoyo incondicional del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO, desde que ambos alternaban con el hoy finado SERGIO CARMONA, su “patrocinador”.
Podría decirse que Oseguera es un político atípico, y en ese sentido, se dice que podría declinar de última hora a la candidatura a diputado federal, en caso de no contar con un compañero de fórmula afín como alcalde de Ciudad Madero, pero eso está por verse.
Respecto al distrito 05 con cabecera en Ciudad Victoria, que la coalición “Seguimos haciendo historia” dejó pendiente en la lista que emitió la madrugada de este jueves, se habla de que la señora GRACIELA DE LA GARZA MONTOTO, viuda del muy apreciado Doctor RODOLFO TORRE, podría ser la abanderada.
En Reynosa, durante la jornada de ayer, durante la realización de una Feria del Empleo que tuvo lugar en el Centro de Convenciones, se dio un conato de ‘bronca’, mismo que habría iniciado, presuntamente, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, al “picudearse” con el diputado local de Morena HUMBERTO PRIETO HERRERA.
La cosa no pasó a mayores. Todo quedó un intercambio de epítetos y una que otra palabra altisonante. Tiene sentido suponer, que el alcalde anda ‘tensionado’ por el tema de la reelección.
CONTRAFUEGO: La urbanidad política vale ‘gorro’.
Hasta la próxima.