.-Que la ciudadanía ni sabe que habrá una elección  

.-Dirigente estatal del PRI, avizora complicaciones  

.-Ortiz Mena el ‘gallo’ de los malditos neoliberales  

.-Que “JR” no pudo juntar 300 en la H. Matamoros  

 

Por alguna razón que se desconoce, el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no procedió legalmente contra quienes ostentaban el monopolio de la venta de medicamentos en anteriores sexenios. 

 

Como bien se recordará, en enero de 2020 AMLO lanzó una denuncia en su conferencia mañanera, contra quienes acaparaban el 70 por ciento de la venta de medicamentos al sistema de salud del país. 

 

“Disponían de 70 mil millones de pesos del presupuesto”, apuntó. 

 

“Estamos padeciendo el boicot por parte de los que manejaban esos grandes negocios, había muchísima corrupción; estaba podrido el sistema de salud”, reveló. 

 

En aquel “cártel farmacéutico” que presuntamente ventiló López Obrador, se encontraba el ex dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, vinculado a las firmas: “Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V.; “Comercializadora de Productos Institucionales, S.A. de C.V., y “Distribuidores, S.A. de C.V.”. 

 

Así como el ex Senador EMILIO GAMBOA PATRÓN, ligado a las marcas: “Ralca, S.A. de C.V., y Compañía Internacional Médica, S.A. de C.V.”. 

 

¿A qué viene eso?. Pues, a que ambos personajes, Gamboa y Beltrones, estuvieron a punto de que un ‘cuatacho’ suyo llegara a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la persona del ministro ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA.  

 

Según refiere el periodista SALVADOR GARCÍA SOTO en su columna “Serpientes y Escaleras” de este martes 3 de enero, un documento del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al que tuvo acceso, señala que Emilio Gamboa fue visto en los pasillos de la Corte, operando a favor de su amigo y compadre Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.  

 

En días previos a la votación de la SCJN, el presidente LÓPEZ OBRADOR aludió en varias ocasiones a Gutiérrez Ortiz Mena como “el ministro más rico”, mostrando claramente su animadversión hacia su candidatura.  

 

Y nada, que por poco y su ‘cuela’ Ortiz Mena a la presidencia de la Suprema Corte, ya que logró pasar a la tercera ronda de la votación como gran finalista, compitiendo únicamente con la ministra NORMA PIÑA HERNÁNDEZ, quien lo superó por un voto.  

 

Podría calificarse de salomónica la votación registrada en la SCJN, toda vez que no accedió a la presidencia de la misma, la candidata oficialista (acusada de plagio) YASMÍN ESQUIVEL, pero tampoco ORTIZ MENA, considerado el ‘gallo’ de los “malditos gobiernos neoliberales” para dicho cargo. 

 

Por cuanto hace a los comicios que están a la vuelta de la esquina en Tamaulipas, el domingo 19 de febrero, el dirigente estatal del PRI, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, revela un dato importante: 

 

Señala quien llegó al cargo a manera de relevo (emergente) de EDGARDO MELHEM SALINAS, que el 78 por ciento de la ciudadanía desconoce que habrá una elección extraordinaria en Tamaulipas.  

 

“Es una elección compleja, que probablemente registre baja participación”, agregó Solís Gómez.  

 

El presidente del CDE se dijo complacido de que una mujer, en este caso IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, sea la abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD, pues dijo que las damas en el servicio público, suelen tener un desempeño más organizado y más honesto. 

 

Según manifestó CARLOS SOLÍS, otro ex presidente del PRI en Tamaulipas, y ex Coordinador de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS, estaría a punto de integrarse al Comité Directivo Estatal.  

 

Respecto al candidato de Morena al Senado, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, publicó el compañero y amigo TELLO MONTES en su columna “A mi manera”, que “JR” estuvo en Matamoros y no pudo juntar ni 300 personas en un evento efectuado en un sitio cercano al panteón “Jardín”, que la convocatoria fue muy raquítica.  

 

Quizá, lo anterior tenga que ver con que la heroica Matamoros tenía un prospecto que se perfilaba muy fuerte para la candidatura de Morena a la Senaduría, en el alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, que reiteradamente expresaba: “Soy garantía”. 

 

Por su parte, la apoderada legal del gobierno estatal, TANIA CONTRERAS, dijo a reporteros que el área a su cargo sigue avanzando en el tema de las denuncias contra funcionarios de la anterior administración, que podrían alcanzar un total de 25. ¿Será?. 

 

CONTRAFUEGO: “Ya veremos, dijo el ciego”.  

Hasta la próxima.