– Piden instalar el Consejo de Salubridad
– Sub Secretario, ‘enfermo’ de micrófono
– Contingencia no detiene a ‘alborotados’
– Diputada panista ‘encarrerada’ por 2021

“El que mucho habla, mucho yerra”, dice la Biblia, en el libro de Proverbios, escrito por el rey SALOMÓN, considerado un ícono de la sabiduría divina.
Algo de eso estaría sucediendo con el Sub Secretario de Salud del gobierno federal, HUGO LÓPEZ GATELL RAMÍREZ, especialista en Epidemiología y Medicina Interna.
Es innegable el ‘punch’ que tiene el Doctor López Gatell, por cuanto goza, presuntamente, de toda la confianza del Presidente LÓPEZ OBRADOR, y mantiene ‘banqueado’ a su superior jerárquico, el Secretario de Salud JORGE ALCOCER.
Pero he aquí que el Doctor López Gatell, luego de ser habilitado como vocero del gobierno federal para el tema del Coronavirus, se volvió ‘adicto’ al micrófono, y ha incurrido en tremendos ‘resbalones’.
El colmo de la verborrea de López Gatell se dio el lunes, en la conferencia mañanera: Dijo que AMLO “no es una fuerza de contagio”, y, por tanto, podría continuar besando y abrazando gente en sus giras, sin representar riesgo de contaminación.
Otra frase terriblemente desafortunada de López Gatell, fue:
“Casi sería mejor que (el presidente) padeciera coronavirus porque lo más probable es que él en lo individual, como la mayoría de las personas, se va a recuperar espontáneamente”.
Se infiere que esto último que dijo el Sub Secretario de Salud, no gustó nadita en Palacio Nacional, ya que en la mañanera de ayer (martes), lo primero que hizo López Gatell al iniciar su intervención al micrófono, fue pedirles a los reporteros que le hicieran preguntas de carácter técnico estrictamente.
Quizá el Sub Secretario de Salud, en su frenesí verbal, no reparó en el tipo de alimentación que tanto gusta a AMLO, el cual ‘presume’ el propio Presidente en redes sociales: Totoposte, barbacoa, mondongo, y otras ‘delicias’ de la ‘dieta prehispánica’ a la que es tan proclive.
En su gira del fin de semana por el estado de Guerrero, en el poblado Barranca Honda, AMLO no pudo resistirse ante el ofrecimiento de una jícara de agua de Chicayota, y preguntó si tenían Chilate.
Por lo pronto, los Senadores del PAN están pidiendo la inmediata instalación del Consejo de Salubridad General, órgano del Estado Mexicano dependiente del Presidente de la República, establecido en el artículo 73 constitucional.
Argumentan los Senadores panistas, falta de seriedad del Doctor López Gatell en el manejo de la crisis que vive nuestro país ante el Coronavirus, y critican su supuesto servilismo para con el Presidente.
“El que mucho habla, mucho yerra; el que es sabio refrena su lengua”, dice la cita completa de Proverbios 10:19. Pásensela a López Gatell.
Por cierto, el Sub Secretario de Salud de la “4-T”, tendría que ver con lo que AMLO alude como “vino nuevo en odres viejos”, al referirse a funcionarios que formaron parte de los gobiernos neoliberales. Como bien se recordará HUGO LÓPEZ GATELL fue Director General Adjunto de Epidemiología en el sexenio de FELIPE CALDERÓN.
A propósito de los que traen ‘sed’ de micrófono, tenemos a la diputada local panista por Matamoros, IVETTE BERMEA VÁZQUEZ, del distrito 12, con su declaración de que avala las decisiones tomadas por el gobierno de Tamaulipas debido al coronavirus. ¿Y qué pasaría si ella no las avalara?
La diputada Bermea Vázquez anda ‘encarrerada’ por la candidatura del PAN a la alcaldía de Matamoros, con ganas de ‘sacarse la espina’, respecto a la derrota que sufrió su marido CARLOS GARCÍA, en ese mismo intento, en la elección del 1 de julio de 2018.
Habría que recordar, que el triunfo de la propia Ivette Bermea en el distrito 12, en los comicios de 2019, se concretó por la raquítica diferencia de 246 votos, habiendo contabilizado su Partido, el PAN, 12 mil 452 votos contra 12 mil 206 de Morena, en el cómputo final.
Ya que hablamos de probables candidatos a la elección que tendrá lugar en 2021, habría que considerar al Director del Instituto del Deporte, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, quien podría convertirse en abanderado de Acción Nacional a la diputación local del distrito 20, con sede en Madero.

CONTRAFUEGO: Bien dicen: ‘Calladito te ves más bonito’.
Hasta la próxima.