La luz de la fe y la confianza

En el laberinto de la ansiedad me encuentro, buscando la forma de encontrar la salida, me parece ver a lo lejos una luz de esperanza, entonces me gana un sentimiento de alegría, porque sé que no importa lo que tarde en recorrer lo que a mis ojos pareciera infinito, porque siempre habrá la esperanza de llegar por fin a donde quiero.

¿Y qué es eso que tanto anhelo con el alma? Es algo tan sencillo, porque si alguna vez fui portador de tanta buena vibra, no entiendo por qué con el tiempo  hasta los músculos de la sonrisa entraron en una pausa tan larga  que de un tiempo para acá se me dificulta reír.

Y de calma ya estuvo bueno, y de tanto ir y venir de fatiga me he cargado el alma, y la verdad, si de algo me he cansado, es de echar a perder el tiempo que Dios me ha obsequiado, en tratar de encontrar el motivo de mi eterno caminar hacia la nada.

Qué envidia han de haber tenido los que un día me vieron sonreír, qué celo al verme caminar siempre erguido derrochando energía , construyendo en lo que muchos habían despreciado y demostrarles con ello que todo se puede en la vida, cuando estas agradecido con quién desde el cielo te está mirando.

Qué difícil es caminar contra el viento, y más, cuando ese viento es contrario y quiere que deserte de mi voluntad de siempre, para seguir de frente, pues aunque me encuentre dormido y siga soplando para intentar detenerme, no ha podido, porque soy un hombre bendecido, tan afortunado, que hasta en mis sueños he sido tan fuerte, que el viento, el viento se ha cansado primero.

No es este relato un oscuro encuentro con la vida, mi pesadumbre, no es un reclamo, es este un testimonio fiel del poder que Dios me ha dado, que me hace derrotar al enemigo que suelo ser, cuando me dejo abatir por los malos pensamientos, que yo mismo he creado, y que intentan hacerme creer que Dios me ha abandonado.

Tú que me lees o me escuchas, no hagas de este testimonio letra muerta, reconoce que en ocasiones, has entrado en el laberinto de las desilusiones, pero no has perdido la esperanza de seguir la luz, para que te devuelva la confianza y recuperar el poder que habías ido dejando caer por el camino.

enfoque_sbc@hotmail.com