Este martes en el escenario de la Sala de Cabildo del emblemático edificio del 17 Hidalgo, Eduardo Gattás Báez rindió su III Informe de Gobierno Municipal, el evento celebrado a partir de las 18:00h horas contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, representante personal del gobernador Américo Villarreal Anaya, entre otras personalidades del círculo de poder y de la iniciativa privada.
A las acciones que permitieron transformar la fisonomía de la ciudad capital y hacer más eficientes los servicios que más adelante comentaremos, a nuestro ver lo más importante de la gestión de Gattás está en los actos de su gobierno que dieron impulso al desarrollo económico, porque de ello depende en gran parte el éxito de las actividades productivos que da sustento a las familias victorenses.
Desde luego que cambiar la fisonomía citadina, contribuyó a impulsar ese rubro que generó más de 56 mil empleos formales en el trienio, lo que representa un incremento de 4.5 % en comparación con la administración anterior.
Otro renglón importante se percibe en el crecimiento del índice turístico. Los indicadores para Victoria, señalan un 60 % de incremento comparado con el año anterior inmediato, y esto se debe a la confianza y al crecimiento, clima que permite en el presente 2024 lograr que más de 70 empresas aterricen en Victoria.
Otra testimonio del acierto de la gestión municipal del actual Jefe Edilicio, fue haber obtenido la insignia de “Barrio Mágico”, un concepto para distinguir a los lugares emblemáticos de México, que tienen como objetivo revalorar sus tradiciones, historia, gastronomía y leyendas, y ofrecer alternativas a los visitantes nacionales y extranjeros.
En el país existen 38 Barrios Mágicos, a los que se suman los 7 de la capital tamaulipeca, estos, junto con los pueblos mágicos (132 en el país), buscan impulsar y motivar a los paseantes a viajar por carretera en espacios abiertos donde van a tener mayor contacto con la naturaleza y las comunidades.
Durante su Informe de Gobierno, al hacer mención a la insignia de “Barrio Mágico”, el alcalde Eduardo Gattás, enumeró a estos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad capital, ellos son: calle Zaragoza entre el 15 y 17, el mirador del Santuario de nuestra Señora de Guadalupe, la antigua estación del Ferrocarril, el panteón del cero Morelos, la calle Hidalgo, colonia Horacio Terán y la Av. Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17, que es el magno paseo victorense.
En su III Informe de Gobierno Gattás Báez, hizo un espacio para agradecer a la Presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal el apoyo proporcionado al DIF municipal que preside su esposa Lucy de Gattás, en ambos casos con una gran sentido de solidaridad social, que han permitido crear lazos de bienestar en beneficio de los más vulnerables.
El alcalde victorense hizo mención a los desafíos enfrentados por su gestión y que fueron superados con trabajo y en unidad, luego enfatizó: “Hoy, se tiene una victoria en proceso de transformación, una ciudad que ha recuperado su esencia, el futuro nos augura bienestar, desarrollo y crecimiento para todas y todos.
En seguida se comprometió a seguir construyendo una Victoria más fuerte y próspera para las generaciones actuales y futuras, ¡¡¡ Con más desarrollo, más oportunidades y más bienestar para todos!!!
Luego cerró su mensaje convocando a que unidos, “Tracemos nuevas metas y alcancemos nuevos sueños. Gracias por su apoyo y confianza”. Para rubricar, ¡Victoria, te quiero más, mucho más!
INVIERTE AMÉRICO 90 MDP EN OBRAS DE PAVIMENTACIÓN
La zona norte del estado recibió durante los primeros 6 meses del presente 2024, una inyección económica del gobierno de Américo Villarreal Anaya, superior a los 90 MDP que fueron aplicados a mejorar la pavimentación de los municipios fronterizos, y previo a ello reparar la infraestructura hidráulica para evitar futura destrucción de las calles reparadas
Los municipios beneficiados, según reporta la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Pedro Cepeda Anaya, son: Nuevo Laredo, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo y Matamoros, donde se pavimentaron más de 64 mil metros cuadrados y 46 mil metros lineales. En cuanto a la tubería de agua fueron repuestos mil 500 metros lineales, todo ello benefició a 58 mil habitantes.
También hay otros proyectos de obra pública que vendrán a mejorar la infraestructura vial, en ellos se contempla pavimentaciones y programas de bacheo en municipios y carreteras federales.
Con estas acciones el gobierno de Américo Villarreal construye un legado de progreso y transformación a través de la obra pública.