Justo cuando el problemón no podía estar más complicado en Victoria por el asunto del error humano que agravó el abastecimiento de agua a la ciudad, la sobre abundancia de aguas en Reynosa vino a opacar la atención que el gobierno del Estado debería de haber dado a la escasez en la capital de Tamaulipas.
Reynosa sigue ensombreciendo a los capitalinos en atención, y no es que pareciera, más bien, se le está dando más importancia que cualquier otro municipio de Tamaulipas y eso es cada vez más evidente, o al menos esa es la percepción.
En medio del caos en el centro del Estado pues media ciudad permanecía sin agua, un twitt del gobernador ofreciendo toda su ayuda a la ciudad que lo vio nacer circuló por todos lados; “he instruido a Protección Civil de Tamaulipas y a la Comisión Estatal del Agua trasladarse a Reynosa con personal y equipo para auxiliar a la comunidad ante la contingencia por intensas lluvias. Adicionalmente se desplegará el personal necesario de las secretarías del gobierno de Tamaulipas atender a la población”, decía, pero de Victoria, nada, ni un humilde mensajito de solidaridad o exigencia. Y no es que Reynosa no merezca la atención del Estado, tiene tantos problemas de violencia, inseguridad y ahora inundaciones que deberían tener un porcentaje importante de trabajo y presupuesto, pero no más.
Matamoros, por cierto, gobernado por MORENA, también sufrió severas afectaciones tras las lluvias, de hecho casi cien colonias sufrieron severos problemas de inundación a consecuencia de la caída de cuatro pulgadas de agua y más de 30 vehículos se quedaron varados en las principales vialidades.
De la contingencia en Victoria no se ha dicho más, sólo que el servicio tendría que estar restablecido al 100 por ciento, al menos en aquellas colonias que se quedaron sin el servicio a consecuencia del sobrecalentamiento de las bombas; el resto, las cerca de 120 colonias ubicadas al norponiente de la ciudad seguirán sufriendo desabasto de agua en los próximos meses.
Hoy no se pierda en Telediario la segunda parte del reportaje especial sobre el problema que afecta a los victorenses, plantearemos las soluciones a esta terrible problemática.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM