Las fallas en los servicios de salud podrían resolverse pronto tras el acuerdo firmado esta semana en el sur del estado. Más infraestructura, equipo y medicamento es el compromiso que se hizo para Tamaulipas tras la adhesión al programa IMSS-Bienestar.
Esta adhesión implica la centralización del servicio de salud, es decir, será la federación y no propiamente el estado la responsable de brindar la atención a la población, prácticamente serán ellos los responsables de que existan medicamentos, buena infraestructura y equipo que es lo que hoy en día padece el estado.
El servició de salud cayó durante el sexenio pasado, hay muchos hospitales que aún no brindan los servicios a cien porcientos y el compromiso que se hizo es que eso cambiará; se habla de una inversión de más de 3 mil millones de pesos por parte de la federación que esperemos pronto se vea reflejado.
Otro de los pendientes del pasado fue la basificación de personal de salud, Gloria Molina Gamboa, ex secretaria fue testigo de una serie de manifestaciones en su contra exigiendo bases para sus trabajadores pero pese a la presión nunca se hizo nada.
Vicente Joel Navarro, el actual titular de Salud anunció la instalación de mesas de trabajo para finalmente lograr la basificación deseada del personal que tiene más de una década trabajando por contrato; estamos hablando de cinco mil trabajadores en estas condiciones.
Finalmente comentaremos la mala noticia del fracaso de los trabajos de perforación de pozos profundos en Victoria por parte de la empresa ucraniana. Ésta utilizó tecnología satelital para localizar nuevas fuentes de abastecimiento en la ciudad, pero por más que excavó no encontró; tenía contemplado incluso otros nuevos pozos aparte de los que actualmente realizaban por el Parque Bicentenario sin embargo todo concluyó sin éxito.
Autoridades aseguraron que esto no representó gasto alguno para la entidad, el compromiso económico era solo si encontraban, pero como no fue así agarraron sus cosas se fueron. Ni hablar.
Ahora tendrán que apretar los pasos en proyectos importantes como la segunda línea del acueducto que aún no tiene presupuesto autorizado por parte de la federación y la posibilidad de traer agua a la Presa Vicente Guerrero del Río Pánuco para garantizar el abasto de la población en el centro del estado.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales