No tuve el honor de escuchar completo el informe de mi alcalde, Xicoténcatl González Uresti con respecto a lo realizado en el último año, pero basta con observar mi ciudad para darme cuenta de que ha sido todo un desastre.
Victoria está “flotando” sin dirección, sin rumbo y sin estrategia, a los empresarios los han dejado solos tratando de sobrevivir en un mundo sin oportunidades y los servicios públicos están por los suelos. A decir verdad, nunca antes habíamos estado en el nivel de olvido en el que nos encontramos actualmente, con un grave problema de falta de agua en la ciudad, vialidades llenas de baches y zanjas que evidencian las malas obras realizadas recientemente; falta de alumbrado público que abona a los índices de violencia e inseguridad que registra la ciudad y un pésimo servicio de recolección de basura.
En fin, Victoria está convertida en una calamidad. Platicaba hace días con un foráneo que tenía cinco años de no venir a la capital y su percepción fue “Ciudad Victoria sigue siendo una ciudad amable” y nada más. Contrario a cualquier otra región del estado los victorenses aquí en el centro nos caracterizamos por ser muy amigables y amables pero el eslogan que sugería que vivíamos en una ciudad “limpia” ha quedado atrás.
Los panistas han cometido un error muy grave al mantener a Xicoténcatl en el puesto, en realidad no entiendo cómo es que los asesores no han logrado quitarlo del cargo, y me refiero a los asesores del gobierno estatal azul pues están dejando muy mal al partido rumbo a una elección importante como la que se avecina en un par de años. ¿En realidad piensan que los victorenses seguirán votando por los azules en las condiciones en las que se encuentra la ciudad?
El estado ha tenido que salir al quite para enfrentar la tremenda irresponsabilidad que en la capital impera. No hay programa local de bacheo, gobierno del estado lo implementan; no pueden con la crisis por falta de agua, el estado anuncia una inversión; no han podido mejorar el pésimo servicio del transporte, abren la oportunidad a empresas privadas. Es decir están tratando de tapar todo lo que se está haciendo mal, le están haciendo el trabajo al alcalde y eso es delicado.
Y estoy segura que lo publicado en esta columna es la misma percepción de la mayoría de los victorenses.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM