Todo había transcurrido muy bien en el proceso de vacunación contra el Covid19 en Ciudad Victoria, salvo dos o tres incidentes de arranque, hasta que decidieron cambiar sedes un día sí y otro también.

La desinformación y descontrol en los espacios de vacunación mostraron una vez mas las fricciones que existen entre autoridades locales y federales a los que evidentemente se les dificulta trabajar coordinadamente.

El cambio de sede de la vacunación móvil del Polyforum al estacionamiento de la UAT fue la primera señal y después el cierre de los módulos instalados en las escuelas pese a que el delegado federal había informado la extensión en las fechas de vacunación.

El módulo improvisado habilitado en las oficinas federales de Bienestar Social no fue suficiente para atender la demanda por lo que de un momento a otro y sin previo aviso o anuncio a la ciudadanía decidieron volver a habilitar un solo módulo en una escuela primaria mismo que hasta ahora atiende a los mayores.

Sobre las vacunas “echadas a perder”, dijo López Gathel que aún siguen siendo funcionales y que sí no las quieren en Tamaulipas o Nuevo León lad aplicarán en otros estados pues no han perdido su eficacia, dándole carpetaso al polémico asunto.

Por los rumbos del sur del estado el gober cumplió gira de trabajo; de hecho organizó una especie de mini informe con representantes de la sociedad y sectores productivos de por aquellos lugares para dar a conocer lo realizado en el último año.

En su mensaje, tal como lo hizo el lunes en Victoria, aprovechó para hacer referencia entre líneas a la investigación de la Fiscalía General de la República en su contra, habló de “ circunstancias adversas, intervención de la soberanía, golpes políticos y sinrazón” y dijo “seguirá dando la batalla hasta el último aliento”.

De vuelta a Victoria y ya entrados en temas políticos. El Partido del Trabajo que va en coalición con MORENA en Tamaulipas convocó a rueda de prensa para exigir la liberación de su candidato a la alcaldía de Soto La Marina, Habiel Medina Flores.

Resulta que Medina Flores, ex alcalde panista busca de nueva cuenta la alcaldía pero ahora bajo las siglas de MORENA lo que, a decir sus simpatizentes, fue el motivo principal por el que fue tenido por elementos de la Policia Investigadora.Lo anterior ha desatado una serie de manifestaciones allá que se han extendido hasta la capital del estado y continuarán hasta no ser atendidas sus demandas.

Tiempos políticos.

Ya para concluir, todo parece indicar que la próxima semana se decidirán finalmente los candidatos de MORENA a los diferentes puestos de elección popular y entonces sí veremos de qué cuero salen más correas.

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales