Ya se está haciendo costumbre que durante las mañaneras del gobernador haga referencia a la falta de recursos enviados por la federación y sus efectos. En la de este jueves no fue la excepción y Cabeza de Vaca habló de las carencias alimentarias que cientos de familias enfrentarían por ese mismo motivo.

Dijo también que la SEBIEN, secretaría que un tiempo dirigiera Gerardo Peña, quien busca por cierto un puesto de elección popular el próximo año, estaría entregando apoyos a las familias más necesitadas y que sería “criminal” calificar el hecho como una estrategia electoral cuando hoy más que nunca se necesitan los apoyos. Cabe recordar que recientemente el IETAM desechó varios recursos de denuncia en contra del gobernador y el senador Cabeza de Vaca por presuntos actos anticipados de campaña presentados por MORENA.

El presidente de la república, por su parte, también ha hecho costumbre hablar durante sus eternas mañaneras con respecto a las estrategias electorales de sus detractores, como los gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista que finalmente presentaron un recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia para inconformarse por la desaparición de los 109 fideicomisos, medida que calificó como electoral.

Y así es como en estas últimas semanas los temas electorales se han hecho presente en Tamaulipas, entre ellos la versión del PAN de que ellos no buscarán alianzas para las elecciones del próximo año.

Entrevistado al respecto, “el Cachorro” desestimó la intención de su partido en Tamaulipas de buscar una coalición con el Revolucionario Institucional como ha ocurrido en otras entidades del país y dijo solo ha dialogado con ellos en los encuentros casuales que han tenido.

El PAN buscará entonces ganar las posiciones locales y federales solo como la ha hecho en los últimos años y enfrentar de esa manera a su más grande rival, MORENA que en el proceso pasado dio la sorpresa.

La ventaja del PAN es que el partido del presidente no tiene estructura en esta entidad y los pocos militantes están divididos como se ha dejado de manifestó en el Congreso local en donde nomás no se ponen de acuerdo los 5 representantes que tienen. Su desventaja es la pandemia pues las decisiones que han tomado para reducir contagios no han sido muy bien vistas por los sectores productivos y por el contrario están generando una crisis económica tremenda como en muchas partes del mundo.

El PRI, por su parte, tiene que buscar a algún partido que lo haga fuerte porque solo difícilmente podrá resurgir de las cenizas, aunque dudo que el PRD logre levantarlos pues están igual o peor que ellos.
Que Dios los bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM