.-Mega operativo policiaco en Reynosa, causó terror
.-Funcionario del sexenio cabecista, casi se “infarta”
.-A Noroña, lo hubiera ‘desbancado’ fácil, Olga Sosa
.-Colosio, Mauricio Vila y Beltrones, en niveles bajos
Nos cuentan, del tremendo susto que se llevó el Subsecretario de Administración del anterior gobierno panista de Tamaulipas, JORGE PÉREZ GARZA, ante el mega operativo policiaco efectuado la mañana de ayer en la colonia Privada Las Fuentes, donde reside.
De pronto, un montón de vehículos blindados irrumpieron en dicha colonia a la que, dicho sea de paso, no puede acceder cualquier “hijo de vecina”, dados los controles de seguridad instalados en la entrada de la misma.
Incluso un helicóptero artillado sobrevoló el sector durante casi una hora, lo que generó aún más alarma entre sus habitantes. No se diga pavor, entre ciertos personajes avecindados allí.
¿Por qué tanto miedo?. En el caso del contador Jorge Pérez, todo mundo sabe que la vida le cambió radicalmente, con su “participación” en la anterior administración cabecista.
De habitar una modesta vivienda en la colonia Bella Vista, repentinamente, a Pérez Garza, sus “ingresos” le alcanzaron, presuntamente, para adquirir una residencia en “Privada Las Fuentes”, que como su nombre lo indica, es un fraccionamiento exclusivo. Se dice, que son dos.
Aunado a que Pérez Garza y su esposa, la ex diputada local JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que a partir de octubre será regidora del Cabildo de Reynosa, se “mueven” en toda una flotilla de vehículos de lujo, de los llamados “de alta gama”.
En realidad, lo que habría sucedido la mañana de ayer, nada qué ver con el ‘sustote’ que se llevó Jorge Pérez. Trascendió, que personal de la Secretaría de Marina, y otras fuerzas federales del orden, ‘vinieron’ por un personaje vinculado a un grupo delincuencial. ¡Uff!.
A propósito, de la que se salvó el polémico GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, flamante presidente del Senado, para el primer período de sesiones de la 66 Legislatura.
Si el empresario SERGIO CARMONA ANGULO viviera, es muy probable que esa posición la hubiera “amarrado” la Senadora de Morena por Tamaulipas, OLGA SOSA RUIZ, que anda “desatada” en la cancha legislativa federal.
Sabido es, el presunto patrocinio que Carmona Angulo dio a la campaña de Olga Sosa para la presidencia municipal de Tampico, en 2021. La hoy Senadora estaba segura de derrotar al panista CHUCHO NADER, esa fue la idea que le habría ‘vendido’ a su mecenas, pero luego resultó que no.
“Ya se siente gobernadora”, es lo que comentan allegados a Olga Sosa, quien además trata de “sembrar” esa idea en compañeros del gremio periodístico, con la consabida “venta de esperanza”.
Un pequeño ‘detalle’ que al parecer olvida Olga Sosa, es que la ex regidora MÓNICA VILLARREAL ANAYA, sí pudo derrotar al PAN en la disputa por la alcaldía de Tampico, el 2 de junio pasado. Sólo para que lo tenga en cuenta, así como la reelección que recién logró consolidar la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS.
Sin duda alguna, la flamante Senadora de Morena por Tamaulipas, es ‘habilidosa’ para “escalar”, políticamente. Como presuntamente lo hizo en sus inicios, de la mano del dirigente estatal del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS.
Además, Sosa Ruiz sabe “aguantar vara”, algo elemental para quien se desenvuelve en ese ambiente. Cuentan que, siendo diputada local (del PRI), su compañero de bancada “NETO” ROBINSON, que es súper simpático, le decía: “Tú qué haces aquí, deberías estar lavando vasijas”, y ella estallaba en risas. Vaya, vaya.
Por cierto, la designación de Gerardo Fernández Noroña como presidente del Senado, causó sorpresa, debido a que él no pertenecía a Morena, sino al Partido del Trabajo.
Como por arte de magia, se dio el cambio.
A todo esto, jerárquicamente, Noroña quedará por encima del ahora ex alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, de Movimiento Ciudadano, que ocupará la posición de Secretario en la Mesa Directiva del Senado.
Así como del ex gobernador panista de Yucatán, MAURICIO VILA DOSAL, durante mucho tiempo el mejor calificado en las encuestas, que será uno de los tres vicepresidentes de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. Seguro no se la esperaba.
Al menos, el otrora poderoso MANLIO FABIO BELTRONES no salió tan ‘raspado’, gracias a la salida decorosa que logró, con la posición de presidente de la Mesa de Decanos.
CONTRAFUEGO: Ahora los patos les tiran a las escopetas.
Hasta la próxima.