La salida de José Ramón Gómez Leal de la coordinación de los programas sociales fue estratégica, según confirmó en entrevista el nuevo coordinador de las estructuras de MORENA.
El presidente instruyó a sus funcionarios públicos a mantenerse alejados de los procesos electorales fue por eso que JR decidió dejar el puesto, aceptar la invitación de MORENA de coordinar su estructura y así estar más cerca de su anhelo de convertirse en el candidato de su partido a la gubernatura del próximo año.

Lo anterior deja dudas con respecto a la llegada de Rodolfo González Valderrama, otro de las aspirantes, a la coordinación de los programas sociales en Tamaulipas pues tomando en cuenta lo dicho por JR, esto lo dejaría fuera de la contienda, al menos que decida renunciar al puesto que acaba de aceptar.

González Valderrama es de los íntimos del presidente y llegó “con todo” a aprovechar la proyección, basta con echarle un vistazo a sus redes sociales para darse cuenta de ello. La encuesta de MORENA a los tamaulipecos sobre quién desean sea su candidato será el próximo mes y todos los aspirantes andan recorriendo el estado y buscando proyectores.

Pero MORENA no es el único partido que se mueve rumbo a la sucesión gubernamental, igual lo hace el PAN, su más cercano rival político, la contienda estará muy buena. Los azules tienen que elegir al mejor para representarlos pues tienen varios puntos en contra que llegan por default para los que son gobierno y superarlos no será nada fácil.

En rueda de prensa del PAN se le preguntó al joven Cachorro sobre el evento reciente que encabezó el secretario general de Gobierno, el Truco Verástegui quien se mueve sigilosamente rumbo a la candidatura de su partido a la gubernatura y simpático dijo que es la gente y no su partido o el gobierno quien le organiza los eventos.

Este próximo sábado, por cierto, se tiene contemplado la realización de un nuevo evento, creemos que será el candidato del PAN el próximo año, pero todo podría pasar; Chucho Nader también se mueve con paso firme rumbo a esa misma aspiración.

El resto de los partidos no han hecho tanto ruido con la selección de su candidato, sabemos que por Movimiento Ciudadano, al que no podemos perder de vista tras los buenos resultados logrados en Nuevo León, ya está apalabrado Arturo Diez Gutiérrez mientras que en el Verde hasta ojitos le hacen a Maki Ortiz quien quiere, independientemente del partido político, lanzarse a la gubernatura.

Que Dios los bendiga, gracias.

Los sus comentarios en mis redes sociales.