La incertidumbre sobre el futuro del alcalde de Victoria sigue creciendo conforme avanzan los días, hasta ahora la única aparición pública que ha hecho Eduardo Gattás después del intento del cabildo de removerlo de su cargo ha sido a través de las redes sociales.
Este lunes en su cuenta de facebook el alcalde escribió para sí mismo un mensaje de fe y esperanza en los tiempos difíciles, “Ten fe, no prisa. Todo se va a dar en su momento, los planes de Dios son perfectos”, escribió.
Hay que recordar que el futuro político del todavía alcalde de Victoria se encuentra en la cancha de los diputados locales quienes tienen el poder de removerlo de su cargo, ya sea por decisión en consenso o bien a través del fiscal anticorrupción que ellos mismos elegirán a más tardar la próxima semana. Mientras tanto Lalo Gattás sigue sin aparecer y en la capital de Tamaulipas se respira un vacío de autoridad.
Quizá sea por eso que el gobierno de Tamaulipas ha salido al rescate, como siempre, e intensificado sus apariciones y arranques de obra en Victoria, en las que brillan por su ausencia las autoridades municipales.
El fin de semana el gobernador inauguró la rehabilitación de una importante obra de pavimentación en donde destacó el trabajo del Secretario de Obras Públicas. Durante su discurso, el doctor utilizó una metáfora para criticar la necedad de un paciente de aferrarse a los mismos malos hábitos que le impiden avanzar para recuperar su salud y lo preocupante que esto puede llegar a ser, por lo que es importante hacer cambios, cambios que alguien parece no querer acatar.
Por cierto, este lunes el gobernador habría de encabezar la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en el Parque Bicentenario, sin embargo, pese a que ya se tenía todo listo, el evento fue cancelado argumentando malas condiciones climáticas. Más tarde se dió a conocer que los regidores del cabildo de Victoria habrían de dar una rueda de prensa en la Sala del Congreso de Tamaulipas, tema del que abundaremos en nuestra próxima colaboración.
Por cierto, hoy vence el plazo para que Lalo Gattás comparezca ante los diputados locales y de una explicación de sus decisiones unilaterales.
Pendientes.
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales