México alcanza 71% de penetración entre la población de 6 años en adelante, con 79.1 millones de usuarios conectados. Respecto al perfil de internautas, el segmento de nivel socioeconómico Bajo mantiene 5% de crecimiento en los últimos 2 años. La principal barrera de acceso a internet es la velocidad de navegación; el no saber usar la herramienta es barrera en el segmento de más de 34 años, el segmento de 17 años o menos dice que su barrera es el costo.

Madurez de usuarios: 59% de los internautas utiliza la herramienta al menos hace 8 años. Los momentos de conexión en medio día (12 a 14 horas) y media tarde (16 a 19 horas), son los horarios de mayor tráfico en internet en 2019. Los usuarios de internet pasan diariamente 8 horas con 20 minutos.

La Televisión sin conexión a internet perdió 40 minutos respecto 2018 con promedio diario de 2 horas 20 minutos. El Radio sin conexión ganó 15 minutos, en el universo de internet respecto 2018, representa 2 horas diarias. 7 de cada 10 internautas paga conexión fija y móvil, de acuerdo con hábitos de conexión (hogar y cualquier lugar en dispositivo móvil)

Actividades relativas a finanzas en Internet crece 8% respecto 2018. Contactar personas en línea se duplicó respecto 2018. Redes sociales son la principal actividad en línea, ganan terreno chat, ver películas en streaming y operaciones de banca en línea. 41% de los usuarios de internet solicitan transporte en línea, 5% más respecto a 2018. Los motivos son: comodidad (62%) y seguridad (61%) El precio no es factor de decisión. Ir a casa es el motivo de solicitar transporte en línea; ir al trabajo gana relevancia. No usar el automóvil se convirtió en cotidiano, los usuarios aprecian la comodidad que estos servicios representan.

22% de los usuarios interactúan con la publicidad en línea que ven, 11% menos que en 2018. El consumo de películas, alimentación y productos financieros ganan relevancia. 14% de los usuarios realizaron alguna compra a partir de interactuar con publicidad en línea, 6% menor que 2018. Percepción negativa respecto ofertas y seguridad, es la barrera del comercio electrónico.

Facebook es la principal Red Social. Twitter pierde usuarios (-10%) Gana terreno Waze del lugar 9 al 6, en 2018. Los usuarios pasan 31% de su tiempo conectados en internet en alguna red social.

En 2017, 98% de hogares con acceso a internet se registró en Países Bajos. Dinamarca, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Alemania notifican 9 de cada 10 hogares con acceso a internet. La tasa más baja de acceso a internet corresponde a Bulgaria (67%) El porcentaje de población europea que nunca había utilizado internet fue 13 % en 2017, en 2007 era 37%. En 2017, el 72% de los europeos accedían a internet al día. 80 % de ciudadanos eran usuarios regulares. En 2012, el 36 % de las personas de 16 a 74 años en Europa utilizaron un dispositivo móvil para conectarse a internet, en 2017, es de 65 %. Los dispositivos móviles para realizar las conexiones fueron teléfonos móviles, ordenadores portátiles o las tabletas.

Suecia, Reino Unido, Dinamarca y Luxemburgo registraron la proporción más alta de uso de internet móvil en 2017: más de las cuatro quintas partes de personas de 16 a 74 años utilizaron internet desde dispositivo móvil, llegando a 87 % en Países Bajos y Suecia. 50 % a 60 % de las personas de 16 a 74 años en Croacia, Rumanía, Grecia, Lituania, Bulgaria, Letonia y Portugal y utilizaron internet fuera del hogar o del trabajo, esta proporción cae al 40 % en Polonia y al 32 % en Italia. En 2017, la proporción de personas de 16 a 74 años de edad en Europa que compró bienes y servicios para uso privado a través de internet fue 57%.