El nombre del ex gobernador Cabeza de Vaca vuelve a hacer noticia luego de trascender el amparo concedido a la orden de aprehensión girada en su contra por un juez federal por lavado de dinero y delincuencia organizada, lo que ocurrió cuatro días después de entregar su cargo como gobernador.
El propio panista lo compartió a través de sus redes sociales e hizo circular un comunicado de su defensa en donde explica que la orden de aprehensión se giró por “una operación comercial de compraventa de un departamento” la cual confirmaron fue lícita.
Pese a ello, hay una decena de denuncias más presentadas por esta nueva administración en contra de acciones de su gobierno por las que el y/o sus funcionarios tendrán que rendir cuentas también.
Por cierto, tras el sexenio azul, los panistas no andan muy bien que digamos en popularidad, lo cual quedó demostrado en la elección extraordinaria, pero no solo eso, si no que los azules deberán o cambiar de presidente o iniciar una operación cicatriz por que se ven igual que divididos que los morenos en el Congreso.
Volviendo a las responsabilidades. Quienes también tendrán que dar una explicación de hechos ocurridos son los altos mandos de la SEDENA al trascender desde el fin de semana un video en redes sociales de la presunta ejecución de jóvenes en Nuevo Laredo lo que desató una confrontación entre habitantes de aquella ciudad fronteriza y los elementos federales.
Al respecto la alcaldesa se limitó a leer un breve pronunciamiento mientras que el gobernador señaló que es la fiscalía general de la República quien está indagando sobre este caso.
En otras cosas, la nueva nueva del gobierno del estado es la estrategia para mitigar la sequía intensa que ya ha adelantado incluso la temporada de incendios. Se trata del bombardeo de nubes que realizaran durante los meses de marzo de abril cuando más probabilidades hay de obtener buenos resultados debido a la llegada de los frentes fríos.
Tamaulipas tiene un problema grande de falta de agua y sí no se toman acciones inmediatas y efectivas las consecuencias serán mayores a las que ya sufrimos en el centro del estado, por ejemplo, con la falta del vital líquido en los hogares.
Por cierto, contrario a lo que informó el alcalde de Victoria, Américo Villarreal dio a conocer que la empresa extranjera (no ucraniana) que realizaba perforación de pozos en Victoria en busca de agua, sí encontró líquido, aunque no el suficiente como para extraerla. Informó que ahora procederán a la exploración de otros dos nuevos pozos en busca de buenas noticias.
Cabe comentar que siempre que se entrevista al titular de la Comisión Estatal del Agua sobre estos temas y declaraciones vertidas por el alcalde Gattás al respecto, responde con un tono molesto que hace evidente la falta de comunicación entre ambos personajes.
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales.