“Consumado es”, el Plan B de la reforma electoral fue publicado ya en el periódico oficial de la federación y ahora solo resta esperar si las impugnaciones presentadas prosperarán ante los jueces.

Desde la perspectiva del INE y todos los cientos de miles de ciudadanos que salieron a manifestarse a las calles el pasado domingo ésta representa un peligro para la democracia, se pone en riesgo el resultado de las elecciones y todo apenas a unos cuántos meses de arrancar el proceso electoral más grande en la historia de nuestro país en donde habrá de renovarse la presidencia de la república;  pero desde la perspectiva del presidente en turno y su partido es un avance para acabar con los altos sueldos de los funcionarios de este Instituto, entre otras cosas.

Tras su publicación se procedió al cese inmediato del secretario ejecutivo del INE quien cumplió 14 años al frente de esa responsabilidad, lo que desencadenó en un juicio ante el tribunal electoral por parte del Instituto Nacional Electoral que condenó la medida

El proceso de impugnación de esa reforma continuará y ahora solo queda esperar la decisión de los jueces, cabe resaltar que sí no toman una determinación 90 días antes de septiembre que es cuando inicia el proceso electoral del 2024, la elección se tendrá que organizar si o si con la reforma aplicada y ello, según el INE, pondría en riesgo los resultados.

El próximo año en Tamaulipas, aparte de la presidencia de la república, se renovarán las presidencias municipales, diputaciones locales, federales y los espacios en el senado.

En otras cosas, Francisco García Cabeza de Vaca reapareció no solo en sus redes sociales sino en medios de comunicación nacional, tras concedérsele un amparo a la orden de aprehensión en su contra; aprovechó los reflectores para anunciar su regreso al país en busca de contender a la presidencia de la república el próximo año.

“Fui perseguido político, por eso es importante el fuero, para evitar que se cometan abusos… esperaré la convocatoria para ser candidato a la presidencia en el 2024”, dijo palabras más palabras menos en entrevista con Milenio. Por cierto, a los medios locales ya no concede entrevistas.

Cabeza de Vaca cruzó a los Estados Unidos concluida su gestión en Tamaulipas y ahora que está amparado busca retomar sus aspiraciones políticas, mismas que adelantó los últimos meses de su gestión.

Finalmente comentaremos que en Victoria ya no encuentran salida a la falta de agua, el alcalde anunció recientemente que 50 colonias en partes altas de la ciudad se quedarían sin el suministra a través de la red debido a la baja capacidad de los pozos por lo que ahora serían abastecidas a través de pipas.

El tema es que el ayuntamiento no cuenta con pipas propias, gasta miles de pesos en la renta de estas unidades y además su trabajo no está siendo eficiente porque dejan a las colonias varias semanas sin abastecimiento.

La nueva estrategia es convocar a una “oración masiva” para que Dios haga llover y lograr así lo que ningún hombre a podido.

Que Dios nos bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales