Sigue siendo inconcebible una alianza como la que se ha cocinado en otros estados del país entre el PRI, PAN y PRD; San Luis Potosí, Sonora y Guerrero son algunas de las entidades que ya hicieron realidad eso que hace apenas unos años parecía imposible.

Al cierre de esta edición la decisión en el PRI de Tamaulipas aún no se tomaba, sería en la sesión del Consejo estatal de ayer por la tarde donde se aprobarían o no las alianzas para la elección del próximo año, una de las mas importantes en todo el país debido a su complejidad por la gran cantidad de puestos de elección a disputarse.

Independientemente de ello es necesario decir que el PRI y el PAN simple y sencillamente no se llevan, no tiene credibilidad una alianza de ese tipo, sería solo una muestra de debilidad frente a un oponente que consideran poderoso, en este caso MORENA y que solo a través de una coalición monstruosa como esa podrían hacerle frente.

Ayer lo escribíamos, en Victoria ya se observa lo que podría ser realidad durante las campañas, figuras priistas apoyando a los panistas para sacar adelante el changarro que dejó bien hundido su compañero y amigo Xicoténcatl González Uresti.

Actualmente se puede observar a los panistas tomando las estrategias priistas que consiste en demostrar trabajo y mas trabajo durante todo el día; algo así como lo hacía Oscar Almaraz que desde las 6am ponía a todos a trabajar sin descanso hasta el día siguiente. Pero encampañados sería distinto.

¿Se imagina al Melehem Salinas y el Cachorro dirigente panista apoyando juntos a sus candidatos? Nosotros tampoco, sí es que alguno de estos partidos políticos ha recuperado algo de credibilidad de concretarse la alianza esta se iría por los suelos y lograrían un efecto contario al deseado. Fortalecerían a los de MORENA que, dicho sea de paso, cada día demuestran su falta de estructura y experiencia en la entidad.

En fin.

Que Dios los bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM