No parece ser la mejor idea que hayan presentado hasta ahora quienes cobran como supuestos asesores políticos.
Me refiero a la “cacería” oficial desatada para arrebatar, legal o ilegalmente, los inmuebles que ocupa el Partido Revolucionario Institucional en sus diversos sectores, en varios municipios. Hasta ahora los casos ventilados se han registrado en Xicoténcatl, en Matamoros y en Victoria.
No entiendo el beneficio de esa estrategia. Por lo menos no desde el plano electoral.
Alguien se apresuró y no midió los tiempos ni la capacidad de reacción de algunos afectados. Los casos de Matamoros y de Xicoténcatl podrían haber pasado sin pena ni gloria, pero los propulsores de la idea derramaron en forma anticipado el vaso con la amenaza de desalojar a los campesinos integrados en la Liga de Comunidades Agrarias, de un edificio que ocupan desde la noche de los tiempos.
Insisto, no lo entiendo. Al menos en teoría el llamado voto verde es o por lo visto era, el cliente que los actuales Barones del Poder planeaban pintar de azul y blanco. Y en cambio, lo hacen enojar.
Si algunos piensan que con eso se exhibe al PRI como usurpador de bienes de esa naturaleza, tal vez tengan razón y tal vez sea ilegítima su posesión, pero en forma paralela también se está colocando a ese membrete como víctima del poder en turno. Y quiérase o no, las simpatías suelen decantarse históricamente hacia la parte que se considera más débil.
En otras palabras, aunque con seguridad no lo querrán admitir sus responsables, con esas acciones en los momentos que se buscan votos, le están haciendo un favor al tricolor…
DEL CUENTO A LA PESADILLA
El cuento de hadas terminó. Y la cruda realidad sale a flote.
El escenario que rodea a la alcaldesa con licencia en Reynosa, Maki Ortiz, empieza a convertirse en una pesadilla. No para la dama, sino para sus gobernados.
Esa querida comunidad, tan lastimada ahora, es considerada como un caso singular no sólo en Tamaulipas sino en el plano nacional, por reunir características que la convierten en símil de las siete plagas bíblicas. En resumen, comentan los propios reynosenses, si un día no quedan atrapados en una balacera, si no caen en un socavón, si no los agobia la sed por falta de agua o si no son “bañados” con aguas negras por la rotura cotidiana de una línea del drenaje, es que no están en esa ciudad. Responden los paisanos con buen humor ante el drama de todos tipos que viven a diario con ese Cabildo.
Por cierto, un dato anecdótico: Maki empieza a ser conocida en esa frontera como “Lady Propiedades”. La razón es que de acuerdo al Registro Público de la Propiedad estatal ella y su cónyuge aparecen hasta 17 veces como dueños del mismo número de fincas.
Tal vez no exista nada escabroso en esa fortuna, pero la pregunta es: ¿Habrá integrado todo ese imperio inmobiliario la Presidente con licencia en su declaración patrimonial?…
INCITADORES
Estamos viviendo en un mundo bizarro, en donde todo es al revés. Si lo quiere ver de manera más elegante, en un cuadro de Dalí, deformado en exceso.
Acabo de leer un “tweet” de Antonio Garci que plasma una realidad inobjetable:
Va: AMLOVERS o como gusten llamarse. Ustedes que tienen la estatura moral para discernir correctamente entre el bien y el mal, ¿Qué hacemos con este meme que incita a matar a Peña Nieto?…¿Este sí está bien porque es un chistín?
DENISE DRESSER: “Va humor negro que comparten conmigo: Se solicita piloto depresivo para manejar avión presidencial”…
Sí. Por desgracia, sólo ellos dicen tener la razón…
Twitter: @LABERINTOS HOY