El Congreso del Estado ha dado un ultimátum al alcalde de Victoria para que en un plazo de 48 horas entregue nuevos nombramientos ante el cabildo y que estos sean ratificados por los regidores como debió haber sido desde el principio de lo contrario cualquier edil podrá proponer nombres y quitarle al alcalde la posibilidad de elegirlos. La intención es que regrese la gobernabilidad a la tan lastimada capital de Tamaulipas.
Les platico.
Fué durante la sesión pública de este martes que los diputados aprobaron hacerle un nuevo llamado a Lalo Gattás para que someta a propuesta, deliberación y votación de su cabildo los nombres de los nuevos secretarios o en su caso ratificación de aquellos que estuvieron durante el primer trienio, esto luego del escrito que los regidores hicieron llegar a los legisladores para pedirles lo remuevan de su cargo por no acatar lo que dice la ley.
Gattás tiene hasta este jueves para someter a votación los nuevos nombramientos y en caso de que la propuesta no sea avalada por el cabildo tendrá que presentar ese mismo día una nueva lista de prospectos.
Los diputados han sido muy pacientes con el alcalde reelecto de Victoria, pues aunque tienen el poder de removerlo de su cargo le han dado la posibilidad de enmendar su error y someterse, pero también, modificaron la ley para que ningún otro alcalde imite estos actos de rebeldía.
Si después de dos intentos el alcalde no recibe el aval de su cabildo entonces cualquiera de los regidores o síndicos podrá presentar propuestas de personas para ocupar las vacantes y si estos son aprobados por el resto, entonces será ese el equipo con el que le tocará trabajar al alcalde, según la reciente modificación que ha sido realizada en el Congreso del Estado.
Por lo pronto, en la COMAPA Victoria ya iniciaron los cambios. El Consejo de Administración se vió obligado a remover de su cargo a Eliseo García Leal para dejar en su puesto a Fernando García Fuentes. El nuevo gerente de COMAPA no es tan nuevo que digamos, él ya operaba al interior del organismo como Gerente de Planeación, de hecho supervisaba temas como el tandeo de agua en Victoria, pero dicen los bien enterados que tiene buenas conexiones en la UAT y en el Congreso.
Con respecto a Eliseo García Leal, creo que fue un buen elemento, es un hombre capaz y con mucho conocimiento, lamentablemente el organismo fue saqueado por años y poco o nada pudo hacer para sacarlo adelante.
Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales.