Era toda una “fuerza aérea” la que tenía la “bendición” del hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y que fue descubierta en estos primeros 60 días del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Era un poderoso “portaaviones económico” que flotaba en las “aguas cabecistas” y que era impulsado por los siempre presumidos “vientos del cambio” a costas del dinero del pueblo.

Era un ejército de entre 500 y 600 personas que no han sido “localizadas” en las pantanosas y pestilentes aguas de la corrupción, que corrían en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en los tiempos cabecistas, igual y como corren las aguas negras de un drenaje colapsado, de ésos que tarda meses en corregir la Comapa Victoria, de ELISEO GARCÍA LEAL.

Fue la jefa de la SET, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien reconoció, la mañana de este lunes 28 de noviembre, que al menos 600 personas no habían sido identificadas y por tanto tampoco se sabe qué funciones realizaba… pero eso sí, cobraban puntual y hermosamente el sueldo… ¡Ssshúpale pichón!

Los “sospechosismos” permiten alucinar cualquier tipo de escenarios o al menos tres: (1) que esas personas eran compromisos del ex sexenio … (2) Simplemente esas 600 personas eran “fantasmas” que se emplearon para exprimir los recursos de la SET; o… (3) Que parte eran compromisos y otra parte “fantasmas” para exprimir las arcas.

Que el amable lector haga el siguiente ejercicio e invente una suma, la que sea, y la multiplique por los 600 aviadores; para encontrar el total que mes tras mes sangraba las arcas educativas.

Cinco, diez, 15 mil pesos de sueldo al mes, ya incluida o no la compensación, y esa multiplíquela por los 600 “aviadores” y se dará cuenta que mes tras mes millonarios recursos se iban sin ningún beneficio para Tamaulipas.

Mientras regateaban becas, estímulos económicos, plazas por falta de techo financiero, inmobiliario y equipo escolar para las escuelas, un grupo de 600 aviadores se llevaba impunemente el dinero por simular trabajar, por prestar el nombre para cobrar o a través de personas inexistentes, para ya no decirles fantasmas, que hermosamente cobraban sin chambear…

Mucho tendrá que explicar el antecesor de LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, es decir MARIO GÓMEZ MONROY, sobre esos 600 aviadores que robaron descaradamente las finanzas tamaulipecas… ¡AyWey!

Aunque GÓMEZ MONROY no sería el único que sabría de este asunto, pues se sospecha al menos diez ex funcionarios de alto nivel estarían involucrados en un “complot”, para afectar el dinero público de los tamaulipecos.

Si ponemos una modesta cifra de diez mil pesos mensuales que presuntamente cobraban estos 600 aviadores, estamos hablando que alguien, o varios, se embolsaba por mes al menos seis millones de pesos; libres de polvo y paja… ¡Calla pesáo!

De ese pelo es el latrocinio que se aventaron los ahora ex funcionarios cabecistas; mientras que cientos o tal vez miles de estudiantes no tenían acceso a una beca o no les cubrían a los maestros su interinato, por “falta de recursos” … ¡Qué gacho Tacho!

En ese tenor LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, al hablar de los 600 aviadores, citó: “De alguna forma no vemos que tengan una presencia; están prioritariamente en algunos contratos, que se denominaban de administración, y realizaban funciones diversas en la entidad, pero no frente a las aulas”.

Por cumplirse los 60 días del periodo de entrega/recepción, la Secretaria de Educación dijo que “se han detectado elementos para no darle continuidad a algunos de los contratos, en la parte de la contratación temporal, porque no hay posibilidad de justificar la continuidad”.

La dama fue elegante en sus palabras, pero queda claro que esas 600 personas a las que se anda rastreando, simplemente no existen o, en caso de que existan, no se van a dejar ver, porque saben que forman parte de una estafa en contra del dinero público, a través de la SET.

CASTILLO PASTOR no dio nombres, no dio montos, no señaló a nadie, pero sin lugar a dudas, en el colectivo tamaulipecos, los nombres de MARIO GÓMEZ MONROY, MAGDALENA MORENO ORTIZ, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, entre otros ex funcionarios cabecistas, podrían resultar responsables de este descarado saqueo; incluido el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… Pendientes…

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com