Este sábado y domingo César Verástegui Ostos cerró en la zona conurbada del sur del estado a tambor batiente su 5ª semana de campaña de proselitismo. Ahí en el punto más pujante de Tamaulipas, sostuvo encuentros con organismo empresariales del nivel del CIEST que agrupa a 18 cámaras y asociaciones, de igual forma se reunió con sindicatos diversos entre ellos y de los más fuertes el de Trabajadores de Transporte Terrestre, el de Albañiles, otros de Altamira fundamentalmente CTM y petroleros de ese municipio y diversas organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma en Tampico, Madero y Altamira Verástegui formuló compromisos para generar mayor estabilidad social a la clase trabajadora, más apertura al sector empresarial que es la generadora de empleos, así como impulsar programas de apoyos para madres de familia, para jóvenes y personas de la tercera edad.

Se refirió a los jóvenes emprendedores que quizá tengan su primera oportunidad bajo el próximo gobierno y que están considerados dentro de la bolsa de 10 mil millones de pesos que vendrá a incentivar la expansión de empresas existentes y otras de nueva creación.

En esta gira el candidato estuvo acompañado de su señora esposa Mercedes Aranda de Verástegui, de Margarita Zavala de Calderón y de Chucho Nader alcalde de Tampico, quien resulta un aval moral importante dado los resultados que el panista ha obtenido en sus dos gestiones de alcalde.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón hizo uso de la palabra en el evento celebrado con Trabajadores Terrestres y del Transporte, y en ese marco relató que había sido testigo de cómo los liderazgos de maestros, de obreros entre otros, abrazaron la candidatura de Truko Verástegui, de quien dijo él los conoce mucho más a ustedes, que los otros dos (candidatos).

Los conoce a ustedes, mucho más, infinitamente más de lo que los otros los conocen. “Conoce perfectamente lo que viven sus familias, su angustia por la inseguridad, conoce su angustia porque el salario no alcanza, conoce su vida de trabajo”. “Vimos cómo ganó el debate, ¿por qué? porque conoce a su gente y porque ustedes lo conocen a él”. “Lo conocen porque lo han visto servir a los demás, lo han visto como alcalde, lo han visto también como funcionario público”.

Luego Margarita Zavala concluyó,  “Por eso no tengo la menor duda de que a él hay que seguir, al Truko. Hay que hacerlo gobernador este 05 de junio porque los conoce y porque ustedes lo conocen”.

DE SOBRINOS INCÓMODOS A LA AUSENCIA DE MARIO DELGADO

El senador Dante Delgado Rannauro, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano estuvo en la zona sur de Tamaulipas en apoyo de su candidato a la gubernatura Arturo Díez Gutiérrez, en ese punto de la geografía tamaulipeca hay importante presencia empresarial por su tipo de economía, y por lo mismo es el talón de Aquiles para Morena y un filón de votos por conquistar, aunque el PAN está fuerte en Tampico otros partidos lo observan como una gran oportunidad en este proceso electoral.

Tampico se abre como una opción para Movimiento Ciudadano y los ciudadanos de este pujante municipio que quieran una opción diferente al PAN, no la van a buscar en Morena por las características ideológicas de la izquierda en contraposición con los intereses empresariales. Es ahí donde don Arturo busca acomodarse en el ánimo ciudadano.

La presencia de los líderes legales o morales de perfil nacional de un partido político serán siempre una especie de aval para los candidatos de la contienda, así es como han pisado Tamaulipas figuras de gran peso político del PAN, PRD y PRI.

En el caso del partido Movimiento de Reconstrucción Nacional, Mario Delgado Carrillo se ha hecho ojo de hormiga luego de la ola de escándalos que envuelve a varios de los morenistas.

Hacer acto de presencia en Tamaulipas significa dar la cara a la prensa, y mínimo le esperan cuestionamientos sobre los “moches” de la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica y los adeudos impagables del otro sobrino incómodo José Braña, que afectan la economía del contador público Lino Bonilla y la periodista Perla Anzúa, quienes prestaron sus servicios al susodicho durante su campaña con promesa de pago incumplida hasta la fecha.

Eso nada más de entrada, olvidemos otros que tiene que ver con obscuros patrocinios  de candidaturas del pasado, pero cuyos morenistas están vigentes en diferentes nóminas. Ponga Usted que ante la falta de pruebas se salga por la tangente diciendo que es guerra sucia, pero los temas no dejan de generar ruido mediático negativo, de ahí que difícilmente Mario Delgado se apersone en lo que resta de la campaña.

UN GOBIERNO SIN VANIDADES OFRECE AMÉRICO

En Matamoros el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal Anaya reiteró que en el gobierno de Tamaulipas no habrá gastos superfluos, “no puede haber vanidades en la administración”, esto lo manifestó ante dirigentes de diferentes agrupaciones de profesionistas.

El cardiólogo aspirante a gobernar Tamaulipas bajo las siglas de Morena, procuró dejar claro que austeridad no quiere decir que no dispondrá del dinero suficiente para cumplir con las responsabilidades propias de la administración estatal, cuyo desempeño no tendrá nada que lo limite.

Un gobierno austero permitirá canalizar esos recursos al bienestar social. Villarreal Anaya consideró que con esos ahorros “podrán realizarse extraordinarias obras como las que nos muestran a nivel federal, que sin endeudarnos y con un gobierno que no admite la corrupción y una administración eficiente, estamos haciendo grandes obras de infraestructura y así será en Tamaulipas”.