Para vergüenzas no gana el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO con su equipo de colaboradores, que tristemente, en materia de Seguridad, demuestra una vez más que no da una.

Dicho lo cual por el tremendo ‘oso’ que hizo la Policía Federal ante el hecho de que 30 de sus elementos que viajaban en autobús de Acapulco a la Ciudad de México fueron asaltados en la carretera.

Tres tristes ladrones pusieron en vergüenza a este grupo de federales, que viajaban desarmados, dispuestos a disfrutar sus días de descanso, que por lo visto se les convirtieron en ‘pesadilla’.

Aunque Usted No Lo Crea, para el traslado de estos elementos que venían de una plaza que está ‘ardiendo’, como es el estado de Guerrero, no se dispuso ningún protocolo de Seguridad. ¿De dónde sacarían al Comisionado de la Policía Federal, MANELICH CASTILLA CRAVIOTTO, que por lo visto no sabe cuidar ni al personal a su mando?

 

Como bien se ha de recordar, Castilla Craviotto rindió protesta en dicho cargo en agosto de 2016, y según el boletín, “a él se le instruyó a capacitar a todos los elementos de la corporación a  realizar de forma profesional su labor, con el uso de los protocolos de la fuerza, y continuar mejorando las herramientas técnicas y de investigación”. Cabe recordar que el anterior Comisionado de la Policía Federal, ENRIQUE GALINDO CEBALLOS, tuvo que dejar el puesto a petición expresa del Presidente de la República, ante un señalamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, afirmando que la PF habría participado en 22 ejecuciones extrajudiciales durante un operativo en Tanhuato, Michoacán. A querer o no, este tipo de cosas dejan muy mal parado al Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, como responsable de la Seguridad en el país. Ahora resulta, que las fuerzas federales se han movilizado para poner orden en el llamado “Corralón del Huachicol”, ubicado en el estado de Puebla, a raíz de un video que presentó el periodista CARLOS LORET DE MOLA en su programa “Despierta”.

 

¿A poco no sabían el Secretario de Gobernación, ni el Director de Pemex de la existencia del mismo?. ¿Será que apenas van ‘despertando’ a la realidad, a raíz de una nota periodística? En la imagen se aprecian 148 camiones haciendo una larga fila para cargar huachicol en forma clandestina, en el denominado “Triángulo Rojo”, que a estas alturas ya es famoso a nivel mundial.

 

Muy preocupados, deben estar el Director de Pemex, JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA, y el general EDUARDO LEON TRAUWITZ, quien fungió como Jefe de Escoltas de ENRIQUE PEÑA NIETO siendo éste gobernador del Estado de México, y ahora cobra como Sub Director de Seguridad de Petróleos Mexicanos (encargado de cuidar los ductos), a raíz de la tremenda ‘balconeada’ con El Corralón del Huachicol.

 

Habrá qué ver si la aspiración presidencial del ex gobernador panista RAFAEL MORENO VALLE sobrevive a esta ‘cascada’ de señalamientos relacionados con el robo de hidrocarburos, cuyo núcleo principal sería el estado de Puebla, que lo dibujan como “El Rey del Huachicol”. Otra que de plano no da una, y ni cómo ayudarla, es la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien se ha vuelto el hazmerreír de las redes sociales y otras plataformas de comunicación electrónica, con un video generado en la más reciente Sesión del Cabildo Local.

 

El citado video muestra a la alcaldesa tomando la Protesta al Secretario de Gobernación, ROBERTO RODRIGUEZ ROMERO, quien fue ratificado por el Cabildo como tal. Ante el Sí Protesto del funcionario, Ortiz Domínguez le dice “que la sociedad se lo reconozca, sino que se lo levante”. Y como si fuese  una gracia, la titular del Ayuntamiento suelta sonora carcajada.

 

CONTRAFUEGO: Ah, Guasona. Hasta la próxima.