Una verdadera tragedia enlutó a los Estados Unidos, otra vez una institución educativa en donde menores de edad fueron asesinados a quema ropa por un joven desquiciado que ingresó con armas a esta primaria en donde pequeñitos de entre 7 y 10 años recibían sus clases.

El saldo del tiroteo ya lo conocemos, está por demás abundar en ello, el tema sigue siendo después de tantos años y tantas tragedias cómo es que en Estados Unidos siga siendo tan fácil y sencillo adquirir un arma de fuego. No es la primera vez que hombres armados ingresan a planteles escolares, no es la primera vez que ocurre una tragedia como está, y el discurso sigue siendo el mismo, gobernadores van y vienen, presidentes igual y las normas no han sido modificadas.

Por otro lado, resulta imposible no comparar el comentario que se hizo esta semana en “la mañanera “en el sentido de que era innecesario la creación de hospitales psiquiátricos para atender las enfermedades mentales pues estas deberían atenderse y detectarse desde casa; al voltear a ver a los vecinos de Texas, nos damos cuenta que en realidad es apremiante que este tipo de enfermedades sean atendidas por especialistas.

Por los rumbos del congreso local los temas son distintos, acá en “La casa del pueblo” andan requeté ocupados, pero en los asuntos político-electorales que están que arden en Tamaulipas. Las reuniones de comisiones y las sesiones se han convertido en el escenario perfecto para atacarse entre unos y otros y desde la tribuna afectar o beneficiar los proyectos políticos de los candidatos. Es a lo único que van.

Previo a la sesión de este miércoles las comisiones unidas de Anticorrupción y de Participación Ciudadana aprobaron entre pleitos exhortar a la fiscalía general de Justicia y a la de Anticorrupción investigar las acusaciones contra el alcalde de Victoria por la camioneta blindada en la que se mueve y la compra de una propiedad en el municipio de Madero, en la misma se dio una confrontación entre los diputados panistas que promovían la investigación y los de MORENA que calificaron la solicitud como una persecución política de las autoridades de justicia en contra de los alcaldes emanados de las filas de MORENA.

Actualmente hay al menos dos alcaldes emanados de las filas del partido guinda que se han ausentado de sus actividades presenciales derivado, dicen, de investigaciones y ordenes de aprehensión que se han girado en su contra. Uno es el de Victoria, Lalo Gattás, de quien se ha dicho incluso que su ausencia es debido a un contagio de COVID19 y el de Reynosa, quien solicitó licencia al cargo para irse a los estados unidos a estudiar una maestría, aunque en los pasillos del palacio municipal de Reynosa se dice que su ausencia es debido a una investigación que se sigue en su contra por unas propiedades que le fueron heredadas. Investigaciones que no han sido confirmadas por la Fiscalía de Justicia.

Tras la acusación de los morenos el grupo parlamentario del PAN convocó a rueda de prensa para hablar del tema, e insistieron en solicitar a los alcaldes emanados de MORENA que se presenten y aclaren los trascendidos, incluida la de Nuevo Laredo.

Mientras los alegatos continuaban en comisiones y en tribuna, la capital de Tamaulipas se dolía de una serie de situaciones de riesgo derivadas de las detenciones y hechos ocurridos hace unas semanas al interior del penal.

Así las cosas.

¡Que Dios los bendiga! Gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales