Durante un brigada en Ciudad Mante encabezada por la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca presidente del Dif estatal, se otorgaron 41 servicios, la mayoría de estos a costos rebajados. Otros fueron tramites gratuitos para que los ciudadanos participen en programas oficiales de los gobiernos estatal, municipal y federal. En la cual participaron 8 secretarias del gobierno estatal. Esto dentro del programa denominado Un gobierno cerca de ti.
Mientras que el Congreso tamaulipeco aprobó un punto de acuerdo donde le solicitan formalmente al titular de la Procuraduría General de la República la reubicación de las oficinas de la subdelegación en la ciudad de Matamoros. Esto a petición de los matamorences, porque las oficinas se ubican en zona céntricas de esa frontera y por lo mismo los riesgos son mayores.
Uno de los acuerdos fundamentales para neutralizar la violencia en algunas ciudades de la entidad, es sectorizar los municipios donde hay mayor incidencias de inseguridad. Así lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas en sus últimas reuniones del grupo interdisciplinario de seguridad, en el que participan marinos, militares, policías federales, estatales y ministeriales, así como otras instancias de inteligencia.
Asimismo el secretario general de gobierno César Verastegui Ostos hizo entrega de más de seiscientas bases laborales a personas de centros hospitalarios de esta capital y de cada una de las principales ciudades tamaulipecas.
Al evento también asistió la secretaria de salud Gloria de Jesús Molina, además de Gerardo Garza Cordova titular de recursos humanos de la misma dependencia, también asistieron Mario Monroy, Jesús Vargas y la todavía priísta Blanca Valles Rodríguez dirigente estatal de los burócratas tamaulipecos.
Una de las nuevas muletillas de la dirigente de los burócratas es que todos son amigos, así lo reitero durante su participación, donde ciertamente saco la casta y habló como propiedad ante la mayoría panista que conformó el presídium.
Blanca Valles Rodríguez vestida modestamente con un pantalón azul, blusa blanca con el emblema del Suspet, zapatillas color negras de media altura. No se plancho el pelo, tampoco llevaba pantalones ajustados como los que usaba en las administraciones priístas. Una dirigente diferente, desde su atuendo hasta el caminar. Con modales refinados, dejo atrás el sentido del humor.
El orador principal fue César Verastegui Ostos. Esperamos que las cosas mejoren en materia económica para seguir otorgando bases sindicales a los trabajadores del gobierno. Es un secretario que no es de mucho rollo. A los asistentes les dio el saludo del gobernador, entrego los nombramientos, felicito a los beneficiados y fue el primero que se retiro del Teatro Juárez, donde tuvo lugar la ceremonia.
También hablo la secretaria de salud Gloria de Jesús Molina, fue demasiado breve, sumamente fría. Ni siquiera nombró a los integrantes del presídium, ni al secretario general de gobierno menciono en su intervención. Y vaya que es la secretaria anfitriona.
Quien asistió este miércoles a la sesión ordinaria del Congreso tamaulipeco fue José Carmona Flores el mismo que desde el último gobierno priísta está al frente del Instituto Tamaulipeco para atención de los Migrantes. Hablo de las penurias de los migrantes deportados y de los tamaulipecos con residencia en el valle de Texas, que enfrentan los efectos de la actitud funesta de la nueva política migratoria de Estados Unidos.
Reveló que alrededor de 4 mil migrantes centroamericanos son deportados por las principales fronteras tamaulipecas cada año. Y que un promedio de 450 mil tamaulipecos son los que radican de manera legal en el Valle de Texas.
Pero que con las políticas migratorias del nuevo gobierno de Estados Unidos, los paisanos enfrentan severas dificultades, ya que muchos son los que han sido detenidos por no portar los documentos que justifique su estancia en territorio yanqui.