Las famosas multas que ya andan aplicando los agentes de tránsito en Victoria serán para el personal de salud adscrito a hospitales estatales que atienen directamente a pacientes con COVID19 en el estado.

El dato lo dio el Secretario del Ayuntamiento en Victoria quien difundió, a través del equipo de prensa, un video en el que asegura que el dinero recabado será destinado al Fondo Héroes de la Salud que maneja el Sistema DIF Tamaulipas. Había muchas propuestas ciudadanas como destinarlo a la reparación de baches, fugas, luminarias y camiones de basura en la ciudad pero la intención que traen es apoyar a esos médicos que se están arriesgando por nosotros; no esta tan mal idea sí transparentan lo recaudado, siguen la vía legal para la aplicación de multas y no se ensañan contra los conductores con tal de recibir “la mordida”, porque hay quien sugiere que en esos famosos operativos, aprovechando el alto por no respetar las restricciones de movilidad, sumaran multas por uno u otro motivo.

El comentario me hizo recordar ese nuevo video que difundió la Secretaría de Salud en sus redes sociales con el que busca, una vez más, darles un coscorrón a esos ciudadanos ignorantes que porque creen que el virus es un invento del gobierno no acatan las recomendaciones de las autoridades de salud. ¿No crees en el virus y por eso no usas el cubre bocas? Entonces fírmame esta hoja en donde rechazas recibir atención médica en caso de enfermar para no saturar los hospitales del estado… palabras más, palabras menos, fue el mensaje que difundió en su cuenta de facebook la Secretaría de Salud. Así de difícil está la cosa.

Y es que no es un secreto a voces que los casos van a la alza, cada día son más los contagios y muertos que reporta a diario la dependencia en el corte que realiza con la actualización y sí, los hospitales están saturados, al menos en la frontera y hacen falta médicos, enfermeras y especialistas. Todos nos vamos a enfermar de COVID19 en algún momento, dijo Gloria Molina, el detalle está en que no nos enfermemos todos al mismo tiempo. Por cierto, las pruebas están escaseando.

Y quiénes le entraron a los mensajes duros y directos con tal de cambiar la conciencia ciudadana son los empresarios de Victoria que hasta colocaron un “botón” en sus redes sociales para darles quemón a esos victorenses irresponsables que en medio de la contingencia sanitaria siguen con sus fiestecitas. “Entiende Victoria” es la campaña que lanzaron en sus redes sociales en donde suben imágenes fuertes y mensajes claros con la intención de dejar en claro su responsabilidad de cuidarse para cuidar a los demás y no acabar con la economía.

Por cierto a partir de este fin de semana ya podrán abrir sus puertas de nueva cuenta las tiendas de autoservicio y supermecados que por durante dos fines estuvieron cerrados. Igual que el transporte público que no suspenderá su actividad.

Haber que tal nos va. Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM