Américo Villarreal Anaya volvió a darle un formidable golpazo al gobierno anterior, panista, donde sin mencionarlo por su nombre, barrió y trapeó el piso con la imagen de Cabeza de Vaca.
Bien hecho, todo mundo le aplaude, pero no es suficiente pues la Opinión Pública quiere ver acciones oficiales concretas contra los altos funcionarios del gobierno pasado, que incurrieron en excesos, abusos, irregularidades, que se resumen en una palabra: corrupción.
En conferencia de prensa con motivo de nada, Villarreal Anaya aseguró que el vandalismo político ha quedado atrás pues el (nuevo) gobierno “ve a los ciudadanos como el centro de la política gubernamental (sic) y no solo como un trampolín para saciar intereses personales aún a costa de la integridad de nuestras familias”.
A falta de obra pública propia, con recursos de casa, el Gobernador Villarreal Anaya presumió que el gobierno federal ha gastado en Tamaulipas en un lapso de ocho meses, 38 mil millones de pesos.
Américo desaprovechó la ocasión para anunciar un plan estatal de desarrollo con obras específicas, con montos, calendario de construcción y ciudades beneficiadas.
Por su parte, el Cachorro Luis René Cantú Galván, todavía presidente estatal del PAN, arremetió contra MORENA, su dirigencia y la reciente visita de López Obrador, con el ácido comentario de que no trajo beneficios a Tamaulipas la presidencia del Presidente de la República.
Cachorro ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio, pues Cabeza de Vaca ocupó seis años la jefatura del poder ejecutivo local y el panista no se percató que en ese lapso, el gobierno azul no hizo obra relevante en ninguno de los 43 municipios.
Durante el sexenio panista, el presupuesto estatal de cada año fue del orden de los 60 mil millones de pesos, pero ni con esa fabulosa montaña de billetes, pudo Cabeza gastar en beneficio de los municipios.
Ironías de la vida, Cabeza Gobernador ordenó a su bancada parlamentaria cancelar la vigilancia y seguridad policiaca a los ex Gobernadores, pero ya de salida del cargo hizo revertir la medida para protegerse él.
Pero además, Francisco ni necesita de escoltas pues permanece permanentemente en el extranjero (está vigente su orden de aprehensión) y no volvió ni por la feria pues con toda anticipación se llevó a otros países sus bienes y los escriturados a nombre de otras personas.
Mientras tanto, el gobierno de Nuevo Laredo volvió a declarar la guerra al Covid-19, dengue y otras enfermedades de transmisión vía mosquitos, a través de acciones concertadas con la jurisdicción sanitaria V.
De entrada, las brigadas han fumigado 30 colonias y al mismo tiempo las descacharrizan para eliminar residuos donde pudieran alojas los huevecillos de los mosquitos.
Por instrucciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal las brigadas visitarán todas las colonias de Nuevo Laredo, pero especialmente las que presenten focos de infección.
En la capital de Tamaulipas, el presidente municipal Eduardo Gattas entregó un tinaco cisterna de 5 mil litros y bomba de compresión a la escuela primaria “Felipe Pescador” donde los padres de familia y docentes le agradecieron su colaboración.
“Gracias por estar al pendiente de las necesidades de la educación y ver por el futuro de las nuevas generaciones de Ciudad Victoria”, le dijo en su mensaje la presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Gattas reiteró el compromiso de su gobierno y del Gobernador Américo Villarreal Anaya, con la comunidad educativa, al anunciar que este año se estarán instalando 30 tinacos y cisternas en más escuelas públicas.
Y en Matamoros, la dirección de limpieza pública se reforzó con nuevo equipamiento dispuesto por el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, en beneficio de 600 colonias.
Diez nuevas motocicletas habilitadas con canastillas para la recolección de desechos fueron puestas en servicio, especialmente en el prime cuadro de la ciudad y colonias cercanas a la zona centro.
Aumentó a 19 el número de estas motocicletas, que son utilizadas en atender llamados de la ciudadanía, en donde por alguna circunstancia el camión recolector no levantó la basura acumulada.
Cumple años Marco Antonio Batarse Ferrel.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com