El choneo se puso bueno entre el Fiscal Anti corrupción, Raúl Ramírez y el de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado, Raúl Hernández Chavarría luego de que éste último presentara una denuncia penal en contra del primero por faltantes en la oficina de la que antes era titular, detectados durante el proceso de entrega recepción.
Siéntese, lea conmigo estas líneas y comamos juntos unas palomitas por que esta historia es digna de tomarse como serie de televisión.
Capítulo #1. El Titular de la Unidad de Inteligencia financiera anuncia nerviosamente una denuncia ante la fiscalía por faltante de mobiliario e información a su llegada a la dependencia
Capitulo #2 El Fiscal Anticorrupción se siente aludido al ser él su antecesor en el puesto y sube a sus redes sociales un mensaje en el que minimiza el faltante reduciéndolo a “unos clips y unos lápices”.
Capítulo #3 Hace una acusación directa. “Es una estrategia de la UIF que pretende fincarme responsabilidad e impedir que continue en mi encomienda. Sí lo que quiere es intimidarme, le digo que no podrá.”
Capítulo #4 Aprovecha el mismo mensaje para acusar al titular de la unidad de inteligencia financiera de secuestro.
En el desafiante video subido a las redes sociales de la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción de Tamaulipas el fiscal recuerda los tiempos de “Geño” como gobernador y de Cabeza de Vaca como alcalde de Reynosa; fueron tiempos de tensión pues fiel a su carácter el panista nunca aceptó someterse a las órdenes del gobernador priista lo que fracturó la relación por completo.
En el 2007 Raúl Ramírez fue contratado por Cabeza de Vaca para responder a una serie de investigaciones que inició el gobierno de Eugenio Hernández en su contra a través de la Auditoria Superior que en ese entonces era manejada por el ahora titular de la UIF, Hernández Chavarría, fue ahí donde inició la confrontación.
Lo alarmante del tema es que el Fiscal anticorrupción acusó al titular de la UIF de haberlo secuestrado por ese motivo en el año 2007, según relató en su mensaje de 4 minutos.
Al respecto no ha habido ningún pronunciamiento, pero la bomba se lanzó y ahora espere usted la explosión, recuerde que estamos en tiempos de acomodos y previo a una elección.
Por cierto, al ser cuestionado al respecto el Fiscal de Justicia descartó tener información del tema.
CONTINUARÁ…
Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales