Aprovechó el Gobernador Cabeza de Vaca el reclamo de un grupo afectado con congelamientos de bienes por parte de Santiago Nieto Castillo, para rasgarse las vestiduras, hacerse la víctima y tratar de aparecer como una blanca palomita.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda, encargada de investigar los casos de corrupción gubernamental, está caído en desgracia y ahora él mismo está bajo sospechas de corrupción.

Cabeza de Vaca y su familia tienen sus bienes congelados, por presumirse que son de origen ilegal, pero no sólo por la actuación en el caso de Nieto Castillo, sino también por una acusación expresa en su contra del licenciado Alejandro Rojas Díaz Durán.

Es inverosímil que el Gobernador de extracción del PAN, haya acumulado una fortuna de cientos de millones de pesos si hace apenas unos años trataba de ganar dinero vendiendo chamoyadas, en Reynosa.

Otra evidencia de los malos pasos de Cabeza, es aquella conversación telefónica con un diputado federal nativo de Río Bravo, quien le informaba de la transferencia de algunos millones de pesos a favor de uno de sus parientes más cercanos.

Como se sabe, el Gobernador saliente está acusado formalmente por la presunta comisión de tres delitos federales, graves, tiene pendiente de ejecución una orden de aprehensión, y se mantiene virtualmente a salto de mata.

El sexto y último informe de actividades debe rendirlo Cabeza de Vaca en marzo en el Congreso local, pero se duda que acepte comparecer y opte, otra vez, por enviar por escrito el texto relativo.

También se descarta que realice una “glosa del informe”, en el Polyforum o el Recinto Ferial como en el pasado, pues se concretaría a emitir un video-mensaje, grabado en lo escurito, en la clandestinidad.

Ayer, la oficina azul de tucos distribuyó una entrevista a modo donde el Gobernador cantinfleó acerca del tema Santiago Nieto, asumiéndose como víctima de una conjura política, lo mismo que sus hermanos Ismael y José Manuel.

En temas políticos, échele la culpa al mal tiempo, al Covid-19, a la crisis económica o a cualquier cosa, pero las pre-campañas de proselitismo están más frías que el clima, pues Américo y el Truco redujeron el ritmo de actividades.

El médico Villarreal Anaya estrena anuncios panorámicos muy apantalladores y hasta consiguió que el tribunal federal electoral tumbara la orden del INE de cancelar sus spots.

En tanto que el Truco Verástegui Ostos estuvo en Tampico y otros municipios de la zona sur, donde repitió su discurso de la unidad y el compromiso de trabajar sin descanso para construir un mejor futuro para todos.

Organizaciones de jóvenes y de mujeres del PRI pactaron por separado, el acuerdo de hacer ganar en las urnas a César Augusto, en el entendido de que cuando esté en funciones de Gobernador, atenderá y resolverá los problemas de la sociedad.

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD se jactó de que su vocación es el servicio a la gente y ofreció que en su gobierno tendrán cabida todos los que quieran aportar su esfuerzo, en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el gobierno de Matamoros repitió su llamado de auto-protección ante el anuncio de otro frente frío, para evitar que las personas sufran quebrantes de salud por culpa del embate polar.

El director de Protección Civil Jorge Orizaga Castañeda mantiene abiertos los albergues habilitados por instrucciones del presidente municipal Mario Alberto López Hernández, para dar techo y cobijo a familias vulnerables.

Más de 20 ciudadanos han sido atendidos en instalaciones de la alberca Chávez, donde se les otorga cobertores y comida caliente.

En Tampico, el DIF está difundiendo su Servicio Odontológico que ofrece limpieza dental, aplicación de resinas, flúor, cementación, curaciones, amalgama, extracciones y tratamiento periodontal a bajo costo.

La presidenta de la institución, señora Aída Féres de Nader pidió a los ciudadanos acudir periódicamente con el dentista, pues una caries no atendida puede desencadenar otro tipo de afecciones.

Aclaró la primera dama del puerto jaibo, que los precios son accesibles con el propósito de que cualquier persona disfrute este servicio de salud vital. El DIF mantiene abiertas oficinas en diferentes direcciones.

También el DIF de Nuevo Laredo mantiene una intensa campaña de protección y seguridad médica, principalmente programas para atender cataratas, aplicación de vacunas contra el Covid-19 en niños con discapacidad; consultas médicas y atención a las mujeres víctimas de violencia.

La presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal hizo un recuento de las acciones emprendidas por el DIF en 100 días entre los sectores más vulnerables de Nuevo Laredo.

Esta ciudad fronteriza tamaulipeca se convirtió en ejemplo nacional en vacunación, al aplicar dosis anti-Covid a niños de 5 a 11 años de edad, del Centro de Rehabilitación Integral, CRI, del DIF.

Cumplen años el periodista de Matamoros Angel Virgen Alvarado, Roberto Benet Ramos, ex presidente municipal de Río Bravo, el editor Heriberto Deandar Martínez, Ezequiel Alvarez Cornejo.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.