Tania Contreras, la próxima Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, tiene una gran oportunidad frente a sí.
Muchos intereses mezquinos intentaron mancharla con campañas mediáticas que no hicieron más que catapultarla como lo que es: una gran abogada que tiene el tamaño y capacidad para lidiar con el reto de agilizar y garantizar el acceso a la justicia para los tamaulipecos.
A la Magistrada electa, Tania, se le asocia políticamente como adversaria del régimen de los Cabeza de Vaca, y esa es una buena noticia para Tamaulipas, pues ni siquiera varones con tiempo en política tuvieron las agallas de ser antagonistas verdaderos del ex gobernador; dato que avala que estamos frente a una mujer valiente y recta, que no tiene cola que le pisen, como se estila decir.
Pero más allá de esa posición que le tocó representar por su rol jurídico en el Gobierno, también los justiciables, abogados litigantes, empresas, y demás intereses legítimos que someten sus casos ante los órganos jurisdiccionales que conforman el Supremo Tribunal, confiamos en que Tania Contreras llegue a marcar un antes y un después en el nuevo Poder Judicial.
La futura Presidenta del Máximo Órgano Colegiado de Justicia en el Estado tiene una gran oportunidad frente a sí: llenar la expectativa que se ha generado en torno al alcance de la reforma, y sobre todo, ponerle el ejemplo a los muchos ex presidentes que han pasado sin pena ni gloria por tal silla, de que sí era posible cambiar el rumbo.