Hace una jornada hablábamos de la importancia que tienen las campañas sanitarias en la entidad, y la forma en que se han desenvuelto con positivos resultados; siempre se busca la excelencia y miente el que no lo haga, aunque no tenga las armas para hacerlo.

En el aso de las vacaciones que ya han iniciado para el sector educativo, surgen una serie de aspectos que hay que considerar, entre ellos, el sanitario que ha sido atendido diligentemente por autoridades de la Secretaría de Salud según informa Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien hace un recuento de lo que se ha desplegado para que personas como usted o nosotros, que hemos decidido disfrutar los encantos tamaulipecos, tengamos un feliz retorno a casa sin nada que lamentar.

El otro aspecto básico, sin duda alguna, es el turístico, porque es el motor de las actividades de la llamada Semana Santa: gastronomía, hospedaje, comercio formal e informal, actividades sociales y culturales y un poco más, y claro, lo que nos permita el Astro Rey, en el sentido de que muchas veces la Semana Santa se nubla y los días son un poco tristes, aunque para quien sale a disfrutar no hay un día malo.

En ese sentido se ha reforzado una serie de acciones tendientes a que todos pensemos en Tamaulipas como opción de paseo, sea en sus playas, bosques, montañas, ríos, presas, lagunas o donde sea, pero con la idea de que tenemos un sitio de nuestra preferencia dentro de la geografía tamaulipeca.

La Secretaría de Turismo ha interpretado muy bien las ideas de la gente y ha cristalizado lo que el gobierno tamaulipeco quiere otorgarnos.

Si, cierto, hay cosas que no tienen lo que nosotros quisiéramos, pero la verdad, siendo positivos, hay mucho de lo cual debemos enorgullecernos, y una prueba palpable es el pueblo mágico de Tula, donde hay gente que trabaja muy fuerte porque todos vayamos a visitarles y aprender de tan hermoso lugar, cuyo valor más importante lo constituye su hermosa gente.

Y en ese sentido, hay mucha publicidad que a veces se queda en las redacciones porque distintos medios consideran que es más importante difundir las barbaridades de quienes buscan la presidencia del país que los sitios a los que usted o nosotros podemos salir a visitar, conocer, pasear y descansar de la rutina laboral que, en menor o mayor escala nos aqueja y nos llena de preocupaciones.

Llamada también la “industria sin chimeneas”, la actividad turística cobra singular importancia ahora que se requiere ingenio y mucho trabajo de promoción. Hemos charlado con una promotora tulteca y coincidimos en el hecho de que hace falta gente que quiera sus sitios de origen y los promueva en todas partes, para que todos conozcamos, en primera instancia, nuestra entidad, y luego ir a por el mundo a conocer otros lares.

Y el turismo se yergue altivo como una solución para muchos problemas de empleo e ingresos de la gente, que van de la mano y si uno sale positivo es casi seguro que el otro dejará cosas positivas, las que hay que reconocer y resaltar, para que la entidad tenga el flujo de pasean te necesario, que haya turistas dispuestos a divertirse y conocer, y obviamente, dejar sus dinerillos en las carteras y cuentas de nuestra gente, para que ese recurso se vuelva a invertir y nos deje satisfacciones como las que merece Tamaulipas.

Mucho hay que hacer todos en conjunto, pero por lo pronto, hay que disfrutar los días de descanso para cargar energías que nos serán muy útiles en nuestro regreso al trabajo, mismo que deberá ser de mayor calidad para merecer mejores estímulos y resultados.

Pero en el aspecto de los paseos hay que cuidar lo que tenemos para que siga creciendo y dejando recursos que, finalmente, son los que nos permiten vivir mejor, invertir en cosas que requerimos, y crecer como entidad.

 

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com