Dentro de diez días, el 22 de enero, la empresa Aerus, inaugurará operaciones en Ciudad Victoria, arrancando con vuelos hacia Reynosa, Matamoros, Tampico así como a San Luis Potosí y Monterrey, lo que dará un nuevo impulso a la conectividad y a la dinámica comercial.

Voceros del gobierno del Estado opinaron que las nuevas rutas regionales y estatales promueven el turismo y también atraen eventos como congresos, convenciones e inversiones, generando un impacto positivo en la economía local y brindando beneficios directos a las familias vinculadas a la cadena del valor del turismo.

La empresa se propone ofrecer tarifas asequibles con el propósito de conseguir una ocupación inicial de asientos de entre el 70 al 75 por ciento, con planes de incrementar las frecuencias de vuelos en el futuro inmediato.

Otra buena noticia es que un tribunal del poder judicial dejó sin efectos el amparo otorgado al auditor superior del Estado Jorge Espino Ascanio que lo autorizaba a continuar desempeñando el cargo pues invalidaba el nombramiento de su sucesor emitido por el Congreso local.

Esto significa un duro golpe político para Cabeza de Vaca, pues Espino Ascanio es su subalterno político y durante mucho tiempo ocultó los expedientes financieros con presuntas irregularidades cometidas por el entonces Gobernador emanado del PAN.

Ahora, a querer o no, Espino tendrá que someterse al proceso de entrega-recepción de la dependencia, cuyo nuevo titular aplicará una auditoria institucional para conocer el estado de cosas en que la recibe.

Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia pues pesan en su contra acusaciones enderezadas por los gobiernos federal y estatal y está escondido para tratar de impedir que la justicia le eche el guante.

El otro lado de la moneda lo encarna Eugenio Hernández Flores pues recuperó la libertad y está ahora en un proceso de reivindicación social que incluye la posibilidad de que algún partido lo postule como candidato al Senado de la República.

No hemos platicado con Eugenio sobre el tema, pero podría estar más interesado en la recuperación integral de su vida cotidiana, sus negocios y su familia, aunque de esto él mismo se encargará de hacer luz en el corto plazo.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal encabezó una sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil, a efecto de tomar acciones ante la inminente llegada de una helada.

Reunida con funcionarios de corporaciones de los tres niveles de gobierno, Carmen Lilia esbozó un programa de prevención y protección de las familias de Nuevo Laredo ante la llegada de una onda gélida en los siguientes días.

Ayer iba a reunirse el Cabildo convocado por la abogada Cantúrosas Villarreal y por la tarde visitaría la colonia Haciendas San Agustín, para continuar repartiendo apoyo invernal a familia vulnerables.

En tanto que en Tampico, la presidenta del Sistema DIF-Tampico Aída Féres de Nader hizo un recorrido por las instalaciones de refugio temporal, para corroborar personalmente que este espacio cuente con todas las condiciones para recibir y atender a personas y familias de condición modesta.

Por instrucciones de la primera dama, el albergue fue sometido a una intensa labor de limpieza, fumigación y rehabilitación, para recibir y atender dignamente a quien lo requiera.    

La titular del organismo aseguró que en el refugio temporal las personas reciben cobijo y alimentos. Con el respaldo de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, se les brinda revisión y atención médica.

Correo electrónico: 

albertoguerra65@hotmail.com