– Reaparece, ex Director de Capufe
– Compadre de EPN elogia a AMLO
– Todos los caminos van hacia Alito
– Ivonne Ortega, a) “La Toma Todo”
¡Qué cosas tiene la Cuarta Transformación!
En octubre de 2018, el reconocido reportero JENARO VILLAMIL, publicó en la revista “Proceso”, un trabajo periodístico relacionado con el entonces Director de Caminos y Puentes Federales, el tabasqueño BENITO NEME SASTRÉ, señalado en esa misma publicación como compadre del otrora Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO.
Con datos precisos, el mencionado reportaje destapó la presunta corrupción en que habría incurrido Neme Sastré, al otorgar un Contrato de outsourcing hasta por 2 mil 172 millones de pesos con una empresa denominada “Servicios Integrales Trujillo Romano”, con vigencia de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2019.
El reportaje da cuenta de la ‘ubicación’ de la referida empresa en un domicilio fiscal “fantasma”, y de supuestas irregularidades en la contratación de más de 4 mil personas.
Aunque hace relativamente poco tiempo de este caso que presentó Jenaro Villamil como una de las tantas triquiñuelas cometidas en el gobierno de EPN, la situación de varios de los involucrados con el mismo ha cambiado mucho.
Empezando por la del propio Villamil, que el 24 de enero pasado dejó el gremio reporteril, en el que vivió una gloriosa etapa de su vida profesional, para convertirse en colaborador del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).
Respecto a BENITO NEME, que debería estar en la cárcel bajo los presuntos actos de corrupción que le fueron documentados, resulta que hace un mes, el 24 de junio pasado, reapareció en su natal Tabasco, en un desayuno, apoyando al aspirante a la dirigencia nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, gobernador de Campeche con licencia.
Y muy quitado de la pena, en la ocasión, el ex Director de Caminos y Puentes se puso a hablar maravillas de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues dijo sentirse orgulloso de tener un Presidente tabasqueño y que sabrá rescatar al sureste, pero sobre todo al Estado.
Ya ‘entrado en gastos’, NEME SASTRÉ le echó porras al Proyecto de la refinería de Dos Bocas, cuya construcción correrá a cargo de las empresas: Flour Enterprises, Inc., Samsung Engineering, Co, Ltd y Kellogg Brown & Roor, Llc., según lo informó en la conferencia mañanera de ayer, la Secretaria de Energía ROCÍO NAHLE.
¿Será que la 4-T ya ‘perdonó’ al ex Director de Capufe? ¿Tendrá algo que ver “Alito” en esos ‘enjuagues’?
Por cierto, una subordinada de BENITO NEME, que en 2017 despachaba como Jefa de la Delegación III de Caminos y Puentes con sede en Querétaro, MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ GANTE, acaba de ser nombrada como encargada de la Unidad Administrativa que llevará a cabo la fusión de la delegación VIII, anteriormente asentada en Reynosa y la X con cabecera en Monterrey, Nuevo León.
Según se sabe, Sánchez Gante viene procedente del estado de Hidalgo.
Como es sabido, la delegación regional de CAPUFE domiciliada en Reynosa, cerró sus puertas el pasado 30 de junio, de modo que la administración de los 16 Puentes Internacionales de Tamaulipas y el Puente San Juan (nacional) ubicado en el municipio de Camargo, serían manejados ahora desde Monterrey, por Sánchez Gante, en calidad de mientras.
En una carta abierta que data de abril de 2017, misma que circula en Internet, firmada por MARBELLA ROJO, la señora SÁNCHEZ GANTE es acusada de uso indebido de recursos e infraestructura de Capufe, presuntamente para la transportación de tanques de coque para Pemex.
Señala la carta: “disponiendo para esto de todos los recurso de CAPUFE, como personal de campo, personal técnico, camiones, máquinas etc. para el retiro de todos los señalamientos que obstruían el paso, mismos que aún se pueden ver tirados a un lado de la autopista en los puntos donde estaban colocados, así como el paso peatonal que propicio este suceso lamentable de la perdida de una vida humana, haciendo también la construcción de caminos de desvíos, retiro de elementos en el centro de la autopista, todo para el movimiento de los tanques de coque, pero eso si, cobrando todos estos trabajos Enrique Mendoza Soto a través de la empresa Geysic”.
Durante la jornada de ayer estuvo de visita en Reynosa la también aspirante a la dirigencia nacional del PRI, LORENA PIÑÓN, pero ella no le ‘pega’ a “Alito”, pues más bien ‘enfoca sus baterías’ a su competidora, la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA, a quien le apoda “La Toma Todo”. ¿Por qué será?
CONTRAFUEGO: ¿Perdonadas raterías, si veneras al ‘Mesías’?
Hasta la próxima.