Sus familiares y amigos recordaron en Reynosa al médico Serapio Cantú Barragán en su aniversario luctuoso. Fue presidente municipal en el trienio 2002-2004 y obtuvo en las urnas un triunfo fácil debido a que tenía una formidable base popular.

Serapio era conocido antes de su incursión en la política como el Médico de los Pobres por la filantropía practicada entre sus pacientes de condición humilde, a quienes muchas veces no cobraba la consulta e inclusive obsequiaba los medicamentos prescritos.

Serapio dejó de existir en el año 2020 por complicaciones del coronavirus, que según alguno de sus colegas, contrajo de sus pacientes. Fue atendido en un hospital privado de Monterrey, pero no pudieron salvarle la vida.

Fue Serapio un ejemplo de desprendimiento y vocación de servicio y se le recuerda con cariño y gratitud por sus acciones bienhechoras, que desafortunadamente no abundan entre los políticos y “servidores públicos”.

En otros temas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo ayer una reunión con los 43 presidentes municipales a quienes solicitó seguir trabajando en unidad y entrega para cumplir los compromisos pactados con la sociedad.

También se supo que el mandatario conversó en privado con algunos de los ediles, para hacerles la misma petición pero con más énfasis, como para dejarles claro que no se trataba de un encuentro solo para la prensa, de lucimiento y el recuerdo.

Por supuesto, algunos jefes de Comuna aprovecharon la ocasión para pedirle a Américo que les otorgue más apoyos institucionales, especialmente recursos pues el dinero de los presupuestos no alcanza para hacer mucho.

Eduardo Gattas anduvo muy escurridito como tratando de hacerse invisible ante los ojos del médico Villarreal Anaya, pues el Gobernador recibe de rebote en sus oficinas y en la propia calle, lo reclamos ciudadanos por la situación de desastre que padece la capital de Tamaulipas.

Los baches haeen imposible un tránsito vehicular ordinario y eso le consta al propio Américo. pues ni modo que llegue todos los días en helicóptero a trabajar en el palacio de gobierno.

Aun en el primer cuadro de Victoria, las calles están hechas garras y ni las pintaditas de chapopote ni la tierrita que le echan a los hoyos, consiguen ocultar la superficie lunar en que está convertido el centro de la ciudad.

Retomamos el tema del encuentro de Américo con los presidentes municipales, para agregar que Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y sus colegas ediles se sumaron al llamado del mandatario y refrendaron su compromiso de continuar trabajando en sinergia con el gobierno del Estado, para cumplir las metas fijadas.

La titular del gobierno de Nuevo Laredo resaltó que colocar los escudos de armas de los municipios en el palacio de gobierno, destaca la importancia de cada uno para aportar al desarrollo y fortalecimiento de la cultura tamaulipeca, así como la diversidad y riqueza que aporta cada ciudad a la entidad.

“Todos los presentes representamos a la entidad y nosotros como la aduana más importante de América Latina, vamos a redoblar esfuerzos para contribuir al desarrollo de nuestro Estado; somos aliados de nuestro Gobernador y trabajando juntos lograremos grandes cosas”, dijo Carmen Lilia.

Posteriormente, la presidenta municipal de Nuevo Laredo junto a los 42 alcaldes y alcaldesas de Tamaulipas, sostuvieron una reunión con el Gobernador Villarreal Anaya junto a su Gabinete estatal, para refrendar el compromiso de continuar con cada ciudad de Estado a fin de potencializar el desarrollo económico y bienestar de todas las familias tamaulipecas.

A propósito, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum confirmó que este año concluirán los trabajos de edificación de las nuevas instalaciones de la Dirección General de Aduanas en Nuevo Laredo.

“Vamos a ir a la inauguración” señaló durante su más reciente conferencia mañanera de su gobierno, donde explicó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, están por definir las fechas de la puesta en marcha de la Dirección General de Aduanas.

También hizo destacar la Presidenta Sheinbaum que trabajan en el tema del agua, particularmente para el norte de Tamaulipas, tanto para riego como para consumo humano.

Agregó que trabajando en otros proyectos de infraestructura, entre ellos dos puertos de Tamaulipas, que impulsarán un mayor desarrollo. “Agua, carreteras y puertos para apoyar a Tamaulipas, además de los cruces fronterizos”, puntos que ya había mencionado cuando expuso sus primeros cien compromisos.

También refirió que hay varios proyectos federales para Tamaulipas, impulsados por inversionistas privados, que permitirán consolidar la integración económica entre Estados Unidos y México.

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com