– Que el “20-32” tendrá sus candidatos
– ¿Menguaría a Morena, Susana Prieto?
– AMLO baja 11 puntos según Encuesta
– Hijos de Senador, salieron ‘bateadores’
Vaya sorpresa, esa de que la Abogada Laboralista SUSANA PRIETO TERRAZAS, estrechamente vinculada a las huelgas de Matamoros y al Movimiento “20-32”, quiere poner sus propios candidatos a diputados locales.
¿De plano?
Casi dábamos por hecho, que por afinidad con el gobierno federal encabezado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que decretó el incremento (al doble) del Salario Mínimo, lo cual dio origen al famoso “20-32”, PRIETO TERRAZAS simpatizaría con Morena.
Es decir, con los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional por los distritos, 10, 11, y 12 con cabecera en esa Heroica Ciudad, respectivamente, JOSÉ ÁNGEL FRÍAS RODRÍGUEZ, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, pero ya se supo que no es así.
¿Será que la abogada Prieto Terrazas desconoce que el plazo para el Registro de candidatos independientes a las diputaciones locales venció el pasado 1 de diciembre?
Ella ‘destapa’ como su “candidato más fuerte” al ex empleado de la empresa Arca Continental (Embotelladora de Coca-Cola), JUAN LUIS GAYTÁN, y asegura que iniciarán campañas el 15 de abril.
En todo caso, lo que podrían hacer doña Susana Prieto y sus seguidores, sería anotar en la boleta electoral el nombre de sus propios “candidatos”, como le hacen algunos ciudadanos que “votan” por El Chapulín Colorado y otros personajes.
¿Serán votos que el “20-32” y Prieto Terrazas le quitarán a Morena?
Ya que líneas arriba aludimos a los candidatos de los tres Distritos de Matamoros que contenderán por Morena, trascendió, que ninguno de ellos fue “propuesta” del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “La Borrega”, quien no pudo hacer valer su condición de Jefe Político de la plaza.
Pues de acuerdo a dicho trascendido, a lo más que llegó LÓPEZ HERNÁNDEZ, fue a intentar ‘poner’ al Médico, ex Priista, ANTONIO ALFARO CABALLERO como suplente de CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ en el distrito 12, y no pudo.
Así las cosas con el alcalde de Matamoros, que se vio terriblemente rebasado por el asunto de las huelgas, y tampoco trae ‘punch’, políticamente hablando.
A propósito de políticos vinculados a Morena, llaman la atención los números de la más reciente Encuesta de la firma “México Elige”, dada a conocer ayer, los cuales registran una baja de 6 puntos en la popularidad del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
De acuerdo a dicha empresa, en febrero pasado AMLO tenía 73 por ciento de aceptación entre la población, mientras que en marzo registró 68 por ciento, que se convirtieron en 62 en el arranque de este cuarto mes del año, según la muestra recabada entre mil 694 usuarios de Facebook mayores de 18 años.
Otro político de Morena que está dando mucho de qué hablar, es el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y no precisamente por su rendimiento como representante popular de Tamaulipas.
Resulta que los hijos del Senador andan ‘desatados’, sobre todo su primogénito, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, que en el pasado reciente se ha colocado en el centro del escándalo por cuestiones familiares y por cobrar presuntamente como ‘aviador’.
Ya empiezan a aflorar quejas de que los hijitos del Senador se toman atribuciones de ‘batear’ gente que en campaña ayudó a su Papá, pues ya ven a éste como candidato a Gobernador. ¿Recuerdan la vieja frase, “hay sumas que restan”?
Mejor será despedirnos con temas más amigables, como el impulso que estaría cobrando la carrera de la joven artista ERIKA LONGORIA, intérprete del genero musical, regional mexicano, orgullosamente tamaulipeca.
“La música ranchera es un género complicado”, dice la cantante originaria de Matamoros, quien hace días presentó su más reciente producción musical. “Pero quise darme el gusto, porque lo vi como un tributo a nuestra música, que es lo más bello del mundo y se canta desde el corazón”, expresa.
CONTRAFUEGO: Bienvenidas las historias de éxito.
Hasta la próxima.