Durante las últimas semanas los secretarios de las diferentes dependencias han hecho ya un análisis de cómo se encuentran las cosas en el área que reciben luego del cambio de gobierno y la mayoría coinciden en que han detectado un sinfín de irregularidades.

Los secretarios que han hecho especial hincapié en el tema y donde entendemos se encuentran las mayores irregularidades son en la de administración, educación y bienestar social.

Pero en donde los salarios ya de plano están congelados y eso no tiene tan contentos a los trabajadores es en la Secretaría de Educación, nos dicen que los del área de tecnología educativa, por ejemplo, no recibe salario, pese a estar cumpliendo con sus funciones, habían convocado a manifestación este jueves en la explanada de la dependencia, pero algo sucedió que no se concretó.

La instrucción del gobernador es que no se afecte a nadie y a los únicos que les cortaran compensaciones (no sueldos como ocurre en la SET) es a los funcionarios de primer nivel y solo un 15 por ciento, incluido el propio mandatario estatal, por lo que desconocemos el porqué en Educación no se esté siguiendo la instrucción.

El número de aviadores y comisionados seguramente es mucho, siempre ha habido ese problema en la dependencia, pero una cosa es que regules a quienes no están trabajando y otra que suspendas salario de la gente trabajadora.

En donde también los traen bien cortitos es en SEBIEN, donde manejan todos los apoyos sociales y es que a decir de la titular encontraron un sinfín de anomalías que Yalheel Abdala, su sucesora, tendrá que arreglar; dicen que los trabajadores de esa dependencia también tienen suspendido su sueldo

La panista, por su parte, no se quedó callada y antes de ser mandada a llamar publicó un video en sus redes sociales “desmintiendo” los dichos. Explicó punto a punto lo denunciado y por el contrario aseguró que la SEBIEN está impedida de manejar recursos por lo que durante su gestión no pudo desviar recursos, además denunció que las cajas publicadas por la nueva titular donde se observa un desorden en los documentos fue un “fotomontaje”.

Veremos.

Bonito fin de semana, leo sus comentarios en mis redes sociales.

¡Que Dios los bendiga, gracias!