.-Lily Téllez con anillo caro y dignidad barata 

.-El PT Reynosa ‘concesionado’ a una familia 

.-Makito, reniega de la industria maquiladora 

.-Hay esperanza, en Sistema DIF Tamaulipas 

 

Vaya exhibida, la que le dio la Secretaria de Seguridad Pública federal, la ex reportera del periódico “La Jornada”, ROSA ICELA RODRÍGUEZ a la Senadora y auto-declarada aspirante presidencial, LILY TÉLLEZ, que se las da de muy ‘gallona’.  

 Durante su comparecencia ante la Cámara Alta, que tuvo lugar este miércoles, doña Rosa Icela soltó de su ronco pecho, sin decir nombres. 

 “Hay una Senadora que un día critica y descalifica a la Guardia Nacional, y al otro día pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, para su familia”. 

 No le quedó de otra a la Senadora Lily Téllez, quien llegó al Senado baja la marca de Morena y posteriormente ‘emigró’ al PAN, que reconocer en sus redes sociales que se trataba de ella:

 “Agradezco a la Secretaria Rosa Icela su confirmación hoy en el Senado sobre lo que ya he denunciado: mis peticiones oficiales de seguridad para mi hijo menor de edad. Lo que no dijo la secretaria, es que ella se niega a protegerlo. Así son los de morena: gente, mala, de mala entraña”, publicó la ex conductora de televisión en su cuenta de Twitter.

 ¿Cómo está eso de que Lily Téllez le pide “frías” al gobierno de AMLO (a quien tanto ataca), para proteger a su hijo, estando casada con un financiero de la Bolsa de Chicago?. ¿A poco no les alcanza para pagar escoltas de su propio peculio?. 

Habría que recordar las crónicas de sociales de aquellos días en que LILY TÉLLEZ se comprometió con su ahora esposo, JESÚS TUEME, (en 2019) mismas que consignaban que el novio le entregó anillo de diamantes de la exclusiva joyería Tiffany, considerado pieza única.  

 ¿A poco, teniendo tanta ‘lana’ su marido, no puede pagar protección de una empresa privada para su hijo?. Ahí sí que se vio mal Lily Téllez, pidiendo con una mano y pegando con la otra.

 En Reynosa, el que dejó “de a seis” a más de uno, fue el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, al declarar que la industria maquiladora no es buena para esta Ciudad, por los bajos salarios que paga. 

 Y abundó diciendo Peña Ortiz, que va a promover que los dueños de las plantas maquiladoras paguen el Predial de sus empleados, y otros gastos que menoscaban su economía familiar. ¿Será?.

 A juzgar por estas palabras, parece tener muy buen corazón el hijo de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ. Sin embargo, se sabe que a su llegada al cargo, este jovenazo tomó decisiones como incrementar las cuotas -otrora simbólicas- que pagan usuarios del Centro de Rehabilitación Integral, CRI. 

 La mayoría de los usuarios del CRI son personas con alguna discapacidad, de escasos recursos en muchos de los casos, que tienen que tomar hasta dos peseras para acudir a sus citas. 

 Hay esperanzas de que ese tipo de injusticias se acaben, ahora que una Doctora de profesión llega a la titularidad del DIF Tamaulipas.  

 La Doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, ha prestado sus servicios durante algunos años en la medicina institucional y conoce las necesidades de los que menos tienen. Por lo mismo, es de esperarse que tome decisiones con la mano en el corazón.

 Ojalá la nueva administración estatal a cargo del doctor AMÉRICO VILLARREAL, disponga que los servicios del CRI de Reynosa sean gratuitos para la población vulnerable, como lo estipuló su fundador, el ahora extinto alcalde de Reynosa SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, también conocido como “El médico de los pobres”.

 Ya que hablamos de Reynosa, aquí les dejamos esta historia:

 El 2º. Regidor del Cabildo de Reynosa, JUAN GONZÁLEZ LOZANO, tuvo que separarse del cargo para asumir como jefe de la Oficina Fiscal del Estado, cargo que le fue conferido esta semana.

 Ahí tienen que el lugar de don Juan lo ocupará su hijo JUAN DE DIOS GONZÁLEZ RAMÍREZ. Pero la cosa no termina ahí, pues su otro hijo: VICENTE ALEJANDRO GONZÁLEZ DELGADILLO ocupa la posición de 6º. Regidor hoy en día.

 Reynosa estaría “haciendo historia”, con dos hermanos Regidores en su Cabildo, del cual formó parte también su padre. Todo esto gracias a la ‘franquicia’ del PT, que desde hace años “regentea” Juan González Lozano por estas chulas fronteras del norte. 

 

¡Qué bonita familia!, diría el gran humorista POMPÍN IGLESIAS.  

 

CONTRAFUEGO: No te acabes. 

Hasta la próxima.