.-“Estrategia” de Movimiento Naranja para 2024

.-Solicita licencia, el Gobernador de Nuevo León

.-Le fallaron sus ‘gallos’ a alcalde de Cd. Madero

.-Retomaría Tampico, tradición de la “Nauticopa”

 

 

 

El gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA “le puso música a la fiesta”, al solicitar licencia este lunes para buscar la postulación a la presidencia de México por el Partido Movimiento Ciudadano.

 

Dicen los ‘malpensados’, que el propósito de Samuel no tanto es convertirse en presidente, sino más bien tiene que ver con una ‘estrategia’ para cerrarle el paso al ex Canciller MARCELO EBRARD para la candidatura del Movimiento Naranja. ¿Será?.

 

Por lo pronto, el escrito mediante el cual Samuel solicita licencia, es muy claro al precisar que se trata de una licencia temporal por 6 meses. Es decir que, pasando las elecciones de junio del 2024, García Sepúlveda buscaría reincorporarse al cargo.

 

No está de más recordar que el primero en hablar de la supuesta candidatura presidencial de Samuel García camino a las elecciones del 2024, fue el presidente LÓPEZ OBRADOR, en una declaración periodística que hizo el 30 de julio pasado.

 

¿Lo recuerdan?. Fue al salir del hotel Ambassador de la capital regiomontana cuando al ser abordado por la prensa AMLO dijo que SAMUEL GARCÍA y el alcalde de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, “podrían competirle a Morena”.

 

Ahí es donde entra el “sospechosismo”. Si bien Samuel habló de buscar la presidencia de México, en principio precisó que su proyecto sería en el 2030. ¿Qué fue lo que lo hizo cambiar de opinión?. ¿O mejor dicho, quién?.

 

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, aquí hemos comentado, que el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, se habría quedado sin ‘padrino’, ahora que ADÁN AUGUSTO LÓPEZ decidió sustraerse de la actividad pública y regresar a su tierra, Tabasco.

 

Es del dominio público que a Adán Augusto “le pegó” muy duro el haber quedado en cuarto lugar de la encuesta de Morena para seleccionar al Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación (o precandidato presidencial), misma que ganó CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

 

Muchos pensaban que por ser “el hermano” de AMLO, como el propio presidente de México lo llamaba cada vez que se refería a su persona, Adán Augusto era ‘la carta bajo la manga’ del mandatario federal, y que en todo caso a Claudia la usaba para ‘fintar’.

 

Y nada, que para Adán Augusto López fue tremenda la caída, y, por extensión, para su bloque de apoyadores.

 

Habría que agregar que no sólo el Senador “JR” se la jugó con Adán Augusto en Tamaulipas. Otro que se decantó por el ex Secretario de Gobernación fue el alcalde de Ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNION.

 

Aunque en el caso de Oseguera, él “partió su corazón”, políticamente hablando, y apoyó también al ex Canciller MARCELO EBRARD. O sea que el edil maderense no le atinó con ninguno de sus dos ‘gallos’.

 

Hablando de tamaulipecos que se la jugaron con Ebrard, los más etiquetados con el ex Canciller, son la Senadora GUADALUPE COVARRUBIAS CERVANTES y el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI. Ambos se mantienen hoy en “perfil bajo”.

 

En cambio, el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, La Borrega, bien a bien no dio color con ningún aspirante presidencial de Morena. Quizá porque él tiene sus propias “alianzas” locales, con las que ha navegado hasta ahora.

 

Ya entrados en el tema de los que ganan y los que pierden ante la designación del precandidato (en este caso precandidata) presidencial de Morena, a instancias de la encuesta cuyo resultado se ventiló el 6 de septiembre pasado, agregaremos los casos de los alcaldes de Ciudad Victoria y Altamira.

 

Se podría decir que tanto LALO GATTÁS como ARMANDO MARTÍNEZ le atinaron, por la sencilla razón de que se apegaron a la ‘línea’ del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien sí apostó de corazón por la ex jefa de gobierno de la CDMX, desde un principio.

 

Finalmente anotaremos, que va en serio el proyecto de organizar la “Nauticopa”, evento que fue toda una tradición en el puerto de Tampico, hace más de una década. Refiere el alcalde CHUCHO NADER, que la fecha tentativa para ello sería la Semana Santa del 2024, efecto para el cual se están poniendo en condiciones una docena de lanchas.

 

Quien ya anda realizando sus primeras prácticas en dicho deporte acuático, según lo ha publicado en sus redes sociales, es el jovenazo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO.

 

CONTRAFUEGO: Un esquirol ‘Clase Premier’.

Hasta la próxima.