El joven gobernador de Nuevo León, Samuel García cumplió con su amenaza reciente de lanzarse a la presidencia de la república y solicitó licencia al cargo para contender por el Partido Naranja a las elecciones presidenciales del próximo año, pero a su vez incumplió con su palabra cuando recién tomó las riendas del cargo al asegurar que se concentraría en su encomienda como gobernador.
Recordemos que el triunfo del joven gobernador sorprendió a todos en Nuevo León pues en las encuestas no aparecía en los primeros lugares, sin embargo, la empatía y el carisma de su esposa la influencer “Mariana” logró hacer efecto entre los electores y convencer a los ciudadanos votantes de que Samuel y su bella esposa eran la mejor opción.
Si bien es cierto las redes sociales no te hacen ganar una elección, también es cierto que la imagen de los políticos de hoy en día está desacreditada por lo tanto un buen empujón de credibilidad a través de redes sociales si hace la diferencia a la hora de una elección.
De tal forma que Samuel, pero sobre todo el efecto de su esposa Mariana, y más ahora con la empatía que genera la pareja tras la llegada de su bebé lo que los hace “mas humanos”, sí podrían “sacarle un susto” a los contendientes.
Pero no se confunda mi estimado lector, como le digo, no todo son redes sociales, digo, por aquello de la invitación que ha hecho el presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas a la ciudadanía en general, incluidos los influencers, para contactarlo vía WhatsApp sí es que desean convertirse en candidatos al próximo año; no podemos perder de vista que Samuel García ya contaba con una trayectoria política, no era ningún improvisado.
El que tampoco es ningún improvisado y ha sabido salir avante pese al sin fin de irregularidades que presuntamente ha cometido, es el fiscal anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.
Este fin de semana, en un claro desafío, subió un video a sus redes sociales desde su oficina en la Fiscalía que dirige desde donde se encuentra laborando ya con un amparo a la orden de aprehensión que se giró en su contra.
Los diputados de Morena no la han sabido hacer para destituirlo de su puesto y ni la denuncia penal que existe en su contra interpuesta por el titular de la UIF ni la falta de aprobación de sus exámenes de control y confianza han sido suficientes para destituirlo de su puesto.
Finalmente comentaremos que hoy será un día clave para los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, mismos que mostraron su “punch” con la movilización nacional en contra de la eliminación de los 13 fideicomisos. Líderes sindicales han dicho que este martes se tomará una decisión respecto al paro de labores que permanece prácticamente en todo el país, mientras el presidente sigue desprestigiando los motivos del movimiento.
¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales