La Selección Mexicana paralizó al país entero durante su participación en Qatar, edificios públicos, oficinas gubernamentales, changarritos y escuelas habilitaron sus espacios para disfrutar el primer partido de la Selección Mexicana donde Memo Ochoa se convirtió en la estrella del partido.
¡Con decirle que, hasta el propio gobernador, durante su acostumbrada rueda de prensa de cada semana, urgía a los reporteros concluir con la ronda de preguntas y respuestas para seguirle la pista al partido!
Los temas fueron los obligados, el trasvase de agua de Nuevo León a Tamaulipas que sí o sí nos tendrán que dar esta misma semana dijo que se debe al “respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”, haciendo referencia a la campaña de odio que se ha emprendido en contra de Tamaulipas por exigir se respeten los acuerdos.
Lo anterior tendrá eco por tierras regias pero la decisión ya está tomada y será esta misma semana que representantes de ambos gobiernos emitan una declaración conjunta.
El tema que mas ruido generó en la conferencia fue la serie de amenazas y llamadas falsas que paralizaron la actividad gubernamental la semana pasada, todo por culpa de los panistas, según el secretario general de gobierno, aunque nadie del gobierno ha querido puntualizarlo. En conferencia de Prensa el gobernador dijo “Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad…los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.
Horas después durante un evento público, el Fiscal de Justicia Irving Barrios, a quien a toda costa quieren arrebatarle la super fiscalía que los panistas le aprobaron, aseguró que ya hay 2 identificados de hacer las llamadas falsas que movilizaron a los cuerpos de auxilio la semana pasada, pero descartó que éstos estén ligados con algún partido político como lo dijo “el Calabazo”.
Por cierto, sobre ese tema, Américo Villarreal no descartó la posibilidad de que puedan lograr, a través de sus legisladores en el Congreso, deshacer las modificaciones a la ley que tanto dicen les perjudica como gobierno; dicen los que saben que este martes durante la sesión del Congreso, habrá sorpresitas para los panistas que favorecerán al los morenistas y su gobierno.
Pendientes
Que Dios los bendiga, gracias
Leo sus comentarios en mis redes sociales