• ¿Rogarán los Anaya al Vaticano?
  • – Ruegan ayuda, en caso Coahuila
  • – Sobrino consentido hace ridículo
  • – Más motines y fugas, en penales

No es por intrigar pero a los ANAYA: RICARDO, dirigente nacional del PAN; y GUILLERMO, ex candidato de ese Partido al gobierno de Coahuila, nomás les falta irse de rodillas a la Villa de Guadalupe, o acudir al Vaticano ante el PAPA FRANCISCO para rogar ayuda en medio de la “pena” política que les embarga.

Trascendió que ambos personajes acudieron ante el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, la OEA, LUIS ALMAGRO, quien se encuentra en Cancún, Quintana Roo encabezando una Asamblea General de ese organismo.

Como quien dice, los Anaya: Ricardo y Guillermo, le pidieron “esquina” al señor Almagro, suplicándole se mantenga atento a la impugnación interpuesta por el PAN en el estado de Coahuila, donde el Priista MIGUEL ÁNGEL RIQUELME fue declarado ganador.

Desde luego que al llamado “Joven Maravilla” debe pesarle haber salido en forma tempranera el domingo 4 de junio (tan sólo ocho minutos después de que cerraron las Casillas), a declarar que el PAN había ganado tres de los cuatro estados del país que celebraron elecciones en la fecha.

Y de los cuatro que tenía ya nomás le quedan dos al Joven Anaya, como aquella canción de los perritos, considerando que el PAN salió avante en Nayarit y Veracruz.

Qué le costaba a Guillermo Anaya ganar como lo hizo en Tamaulipas su compañero de Partido, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con una votación histórica de 721 mil sufragios. Como diría en sus buenos tiempos MANUEL CAVAZOS LERMA: “desde la salida, sin vara y con boquete”, evocando las carreras de caballos.

De modo que ahorita no andarían los Anaya “pintando moldes”, como dice una expresión ranchera.

A lo más que podría aspirar GUILLERMO ANAYA, compadre del ex Presidente FELIPE CALDERÓN, es a que se anule la elección y se repitan los comicios, como aconteció en el estado de Colima, donde el panista JORGE LUIS PRECIADO aún llora su desgracia.

Otro que anda haciendo el ridículo es el diputado local plurinominal Priista CARLOS MORRIS TORRE, por cuanto ahora sube a Tribuna del Congreso tamaulipeco para pedir a las autoridades competentes que terminen el nuevo Penal de Victoria.

¿A poco se va dando cuenta el diputado Morris de que el Centro de Ejecución de Sanciones de Victoria, CEDES, es insuficiente?

¿Por qué no emprendió dicha gestión Morris Torre como dirigente del PRI victorense, durante el sexenio pasado, con todo el “power” de ser el sobrino consentido del entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ?

Por cierto, el ex gobernador EGIDIO TORRE celebró ayer su cumpleaños número 60.

El tema del autogobierno en los penales, con todo lo que ello implica, no es exclusivo de Tamaulipas. Durante la jornada de ayer hubo una situación derivada del mismo en Nuevo León, que no pudo atender el gobernador de aquella entidad JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, El Bronco, por encontrarse de viaje en París.

Cabe recordar que en febrero del 2016, a sólo cuatro meses de haber rendido Protesta como gobernador, RODRÍGUEZ CALDERÓN tuvo su “bautizo de fuego” con una riña suscitada en el Penal de Topo Chico, precisamente, la cual dejó saldo de 49 reos muertos. ¿Lo recuerdan?

En el Tutelar de Güémez, Tamaulipas, se registró ayer un motín, aunado a la fuga de ocho internos.

A temprana hora de ayer trascendió la presunta renuncia del ex Priista GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO a la Secretaría de Desarrollo Rural, quien habría llegado a dicho cargo apadrinado por el ex alcalde de Tampico ÁLVARO GARZA CANTÚ.

Sin embargo, “no hay nada oficial”, fue la respuesta que durante el día dieron reiteradamente fuentes del Gobierno Estatal.

En Desarrollo Rural, quienes conocen al Subsecretario ARIEL LONGORIA GARCÍA, un reynosense muy cercano al Gobernador, saben “por dónde corre el agua”.

  • CONTRAFUEGO: Tremenda “cosecha” de rumores.
  • Hasta la próxima