Como si fuera hecho adrede, apenas un día después de que  el alcalde de Victoria pidió a sus ciudadanos hablar bien de la ciudad para mejorar las estadísticas de percepción ciudadana, un presunto artefacto explosivo es localizado en una de las principales vías de comunicación de la ciudad.

El hallazgo lo hizo personal de servicios públicos municipales quienes al detectar el objeto extraño lo tomaron, lo cual representó un serio riesgo para su integridad y lo trasladaron hasta las oficinas de protección civil en donde implementaron el protocolo de seguridad alertando a los elementos de la SEDENA y Guardia Nacional para resguardar la zona; posteriormente llegaron expertos en artefactos explosivos para determinar si efectivamente el objeto localizado representaba riesgo para la población.

No hay forma de destacar la percepción de seguridad con incidentes como estos, o el reciente secuestro y asesinato de una empresaria en la ciudad, o las estadísticas de robo a negocio y transeúnte que se han incrementado en un 15 y 27 por ciento respectivamente. Mas bien será su gobierno, como primera autoridad en la ciudad el que tenga que meteré acelerador a las estrategias locales para lograr que mejoren esas estadísticas de percepción ciudadana que tanto anhela.

Finalmente comentaremos que ya empiezan a percibirse los cambios tras la llegada de esta nueva administración estatal. Lo anterior luego del boletín emitido por la Secretaría de Educación informando que por debajo de los 5 grados centígrados las clases se suspenden en Tamaulipas.

Recordemos que por más de una década la instrucción había sido que cuando el termómetro bajara de los 5 grados se dejaba a consideración de los padres de familia llevar o no a sus hijos a la escuela, sin embargo, las clases no se suspendían a menos que llegáramos a los 0 grados. Hoy la instrucción fue distinta tras el ingreso de un nuevo frente frio.

Y ya que andamos por los rumbos de educación, causó asombro el anuncio hecho por el líder del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, a favor de los teachers quienes exigen sea tomada su antigüedad en el proceso de basifcación que recibieron hace apenas unos años. “Es una falta de sentimiento humano cometer el crimen que han hecho en la secretaria en donde quitan más de 18 años de antigüedad a nuestros hermanos; No se cómo le voy a hacer pero lo vamos a lograr”, dijo durante uno de sus discursos pronunciados en la ciudad de Reynosa.

Lo anterior acrecienta los rumores de que no existe una muy buena relación entre el aguerrido líder sindical y la titular de la secretaría de educación.

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales.